Recetas de cocina
Recetas de arroz

Receta de risotto de setas al microondas

Este delicioso risotto de setas al microondas se prepara de forma fácil y rápida, en menos de 30 minutos.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este delicioso risotto de setas al microondas se prepara de forma fácil y rápida, en menos de 30 minutos. El otoño es la época del año por excelencia de las setas. Esta delicia natural es una de las excusas para salir al aire libre, ir en busca de unas setas se puede convertir en un pequeño placer que en tiempos de pandemia nos vendrá de maravilla. Crear un sencillo arroz cremoso con todo el sabor y la intensidad de las setas mezcladas con un queso cremoso es un pequeño placer que podemos permitirnos sin apenas esfuerzo. Atrévete a probar este sencillo risotto de setas al microondas, el resultado te sorprenderá.

Ingredientes:

Cómo preparar un risotto de setas al microondas

  1. Para esta receta es importante que dispongamos de una fuente para microondas adecuada, es la mejor manera de conseguir un resultado óptimo.
  2. Además de la fuente, buscaremos una buena materia prima. Si tenemos la suerte de tener setas frescas es un plus, aunque también podemos optar por este ingrediente congelado, en conserva o seco.
  3. Nos ponemos manos a la obra con la cebolla, la pelamos y cortamos en trocitos pequeñitos para que se fusionen con el resto de los alimentos.
  4. Colocamos un chorrito de aceite en la fuente para microondas y le añadimos la cebolla. Ponemos en el microondas a máxima potencia durante un minuto y medio, el tiempo de que la cebolla se quede tierna.
  5. Mientras está la cebolla en el microondas vamos a ponernos manos a la obra con las setas. Si son secas las empezamos a hidratar, nos interesa que estén en su mejor momento.
  6. Si son frescas, las lavamos bien y las troceamos, queremos conseguir un plato de lo más especial con un resultado sencillo y delicioso.
  7. Troceamos las setas y las fusionamos con la cebolla. Conseguiremos de esta manera una base ideal para un plato completo.
  8. Volvemos a poner la fuente en el microondas unos 3 minutos más, el tiempo que necesiten las setas para estar listas. Dependiendo de la potencia máxima del microondas o de lo grande que sean las setas puede estar listo antes.
  9. Añadimos el vino blanco y el arroz. Dejaremos que se cocine un par de minutos para que se selle el grano y se impregnen todos los sabores.
  10. Llega el turno del caldo, lo ponemos en la fuente y mezclamos un poco los ingredientes. Volvemos a poner a máxima potencia 20 minutos más hasta que nos quede un arroz casi listo para la acción.
  11. En ese momento, le incorporamos la mantequilla y el queso removemos para que se integre perfectamente y nos aporte esa cremosidad que necesitamos.
  12. Tapamos el arroz y dejamos que repose, este es uno de los pasos fundamentales, que se cocine con el calor residual.
  13. Podemos decorar con un poco de parmesano o servir con un buen vino tinto. Habremos creado un risotto tradicional repleto de sabor en un tiempo récord.