Recetas de cocina
Recetas de verduras

Receta de Puerros en salsa vinagreta

Para tomar verduras y disfrutar de su sabor natural, esta receta de puerros en salsa vinagreta son una deliciosa elección. Toma nota de sus pasos y pruébalos.

Esta es una receta que, a pesar de lo fácil y sencilla, es sabrosa y original. Los puerros en salsa vinagreta resultan ideales para servir un menú ligero y para las dietas vegetarianas. ¿Se pueden encontrar opciones sanas, sin carne y muy ricas? Aunque muchas veces parezca una tarea difícil, este plato de puerros aliñados es un buen ejemplo. Es un plato diferente que combina variedad de verduras y se tiene listo en pocos minutos. En la elaboración de la salsa vinagreta pueden utilizarse los ingredientes que se prefiera.

El puerro es un alimento con grandes propiedades para el organismo. Para preparar la receta, se utiliza la parte blanca inferior. Si se desean utilizar las hojas verdes, quedan perfectas para otorgar sabor a los caldos. Siempre es recomendable utilizar alimentos frescos, sin embargo, para facilitar la tarea se pueden comprar puerros en conserva. En este caso lo mejor es pasarlos dos o tres minutos por agua caliente y unas gotas de limón. Luego escurrirlos muy bien y estarán listos.

Ingredientes:

Cómo preparar puerros en salsa vinagreta:

  1. En primer lugar, hacer la vinagreta para dar tiempo a que macere y se impregnen los sabores. Para ello, cortar en trozos pequeños la cebolleta y los pimientos.
  2. Cortar el tomate previamente pelado y quitarle las semillas. Cortar también el huevo en trozos pequeños.
  3. Colocar todas las verduras, menos los puerros, en un recipiente y aromatizarlas con el aceite y el vinagre. Añadir el perejil picado, los ajos enteros machacados, sal y pimienta. Mezclar bien y dejar macerar mientras se continúa con la receta.
  4. Limpiar los puerros quitándoles los hilos y la parte superior verde. Pasarlos por el grifo para lavarlos bien y ponerlos a cocer en una cazuela con un poco de sal durante 12 minutos. Se pueden cocer al vapor en el microondas durante cinco minutos.
  5. Escurrir los puerros y ponerlos sobre una fuente o presentarlos en platos individuales colocando dos puerros para cada comensal.
  6. Antes de servir, salsear con la vinagreta y acompañar con unas rodajas finas de pepino, perejil fresco y unas gotas de salsa de soja.

Estos puerros en salsa vinagreta siempre sorprenden porque resultan originales y de un sabor consistente pero equilibrado. Prueba hacerlos y combina los ingredientes de la forma que más te apetezcan. Pueden servirse fríos o templados y elaborarse más o menos suaves modificando las proporciones ¡No dejes de probarlos!