Receta de profiteroles de nata con mango
Estos profiteroles de nata con mango son un postre impresionante. Los profiteroles son un dulce tradicional que vamos a preparar desde la base
Estos profiteroles de nata con mango son un postre impresionante. Los profiteroles son un dulce tradicional que vamos a preparar desde la base, la pasta choux es la que dará lugar a un bocado que rellenaremos con un interior cargado de buenas propiedades. La nata es un básico de casi todos los postres que en estos profiteroles disfrutará de un merecido protagonismo. Fusionaremos la nata con una salsa de mango que será la encargada de darle a estos profiteroles un acabado de pastelería. Si quieres disfrutar de un postre con un toque de fruta, toma nota de estos profiteroles de nata con mango, son una delicia.
Ingredientes:
- 250 ml de leche
- 250 ml de agua
- 200 gr de mantequilla
- Sal
- 20 gr de azúcar
- 300 gr de harina
- 6 huevos
- 300 gr de nata montada con azúcar
- 1 mango
- 250 ml de puré de mango
Cómo preparar unos profiteroles de nata con mango
- Esta receta es mucho más sencilla de cocinar de lo que puede parecer a simple vista. Empezaremos con la pasta choux, ponemos en un cazo la leche, con la mantequilla, una pizca de sal y el azúcar.
- Esperaremos a que la leche empiece a hervir, en ese momento le añadiremos la harina previamente tamizada. No debemos parara de remover hasta que tenga la consistencia adecuada y no se pegue nada. De esta manera tan sencilla tendremos casi lista la masa de estos profiteroles.
- Ponemos los huevos uno en uno hasta que estén perfectamente integrados. Dejaremos que repose la masa. Cuando esté más consistente, la ponemos en una manga pastelera. Hacemos los profiteroles y los colocamos directamente en una fuente para horno antiadherente o forrada con papel vegetal.
- Horneamos la masa a 180º unos 40 minutos hasta que esté cocinada esta base tan dulce y especial. Nos pondremos manos a la obra con el relleno mientras se enfrían.
- Preparamos el puré de mango, pelamos dos mangos y los cortaremos en trocitos que irán directamente al vaso de la batidora. Trituramos hasta tener una salsa, podemos añadir un poco de azúcar si nos gusta muy dulce.
- Pelamos un mango y lo cortamos en trocitos. Mezclaremos los trocitos con la nata. Este será el relleno de los profiteroles. Lo ponemos en una manga pastelera y los vamos rellenando. Tendrán un sabor y textura un poco distinta de los tradicionales, una auténtica maravilla que quedará regada con una salsa de mango de lujo. Tendremos listo un postre sencillo y de lo más apetecible.
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
-
Las patatas con costillas en Thermomix: una receta deliciosa y sencilla
-
El batch cooking con Thermomix: organiza tus comidas de manera fácil y rápida
-
Berenjenas asadas con yogur y granada: la receta de Samantha Vallejo-Nágera
-
Arroz con pintada de Dani García: la receta paso a paso del chef
-
Patatas a la riojana en Thermomix: receta tradicional paso a paso
Últimas noticias
-
La Primitiva: comprobar el resultado y número premiado hoy, sábado 17 de enero de 2026
-
Apuñalamiento tras una protesta contra el régimen iraní en Alemania: 2 heridos graves y 3 detenidos
-
Así son los inuit, el pueblo de Groenlandia que vive entre el hielo y el interés de las grandes potencias
-
Netanyahu carga contra Trump: «El equipo elegido para administrar Gaza contradice la política de Israel»
-
Protestas masivas en Dinamarca contra el plan de Trump sobre Groenlandia