Recetas de cocina
Recetas de pollo

Receta de pollo senegalés

Entre las muchas y variadas formas de preparar el pollo, te traemos aquí una receta internacional, el pollo senegalés. Anota los pasos.

5 recetas con pollo

El mejor pollo asado que hayas hecho

Pollo a la cerveza

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El pollo senegalés es un alimento que se consume cotidianamente en varias regiones de África. Los protagonistas de este plato son el zumo de limón que se utiliza para macerar los muslos del ave y las cebollas caramelizadas. Estos dos ingredientes aportan los sabores contrastantes que caracterizan este plato tradicional de la gastronomía africana. En esta región se cultivan muy bien las cebollas y otras verduras que se usan para dar sabor a diversos guisos.

Para lograr el auténtico pollo senegalés la carne debe macerarse en un zumo cítrico. La característica distintiva de este alimento es el sabor agridulce de obtienen los muslos durante la maceración. Para realizar este paso, que no debe ser menor a 4 horas, se puede utilizar limón o naranja agria.

La ingesta regular de carne de pollo ayuda a reducir los niveles de colesterol. Este digestivo aporta proteínas de alto valor biológico que favorecen la producción de aminoácidos. Se recomienda incluir en regímenes para bajar de peso. Prepara este plato siguiendo las instrucciones… ¡Lee lo siguiente!

Ingredientes:

Cómo preparar el pollo senegalés:

  1. Aderezar los muslos con el zumo de limón, la mostaza y el pimiento rojo. Salpimentar y colocar en un bol.
  2. Agregar la mitad de una cebolla picada en dados pequeños y dos dientes de ajo machacados a la preparación.
  3. Tapar el bol y reservar en el frigorífico durante 4 horas.
  4. Sofreír el pollo en un caldero profundo o sartén capaz, con el aceite bien caliente y dorar por todos lados.
  5. Retirar los muslos del caldero y da un punto de sal por todos lados, al gusto.
  6. hornear durante 30 minutos a 200 grados centígrados.
  7. Picar el resto de las cebollas en tiras y freír en el mismo caldero con abundante aceite caliente hasta que caramelicen.
  8. Machacar los ajos junto con la pimienta negra e incorporar en el salteado.
  9. Agregar el pollo y mezclar con la cebolla caramelizada.
  10. Verter el líquido del macerado y el caldo de ave en el caldero, o transferir todo a una cazuela con tapa. Revolver y cocinar durante 20 minutos a fuego medio hasta que el líquido reduzca y la carne de pollo tenga una textura ideal de cocinado..
  11. Emplatar una porción de pollo con cebollas caramelizadas y complementar con arroz.
  12. Servir en caliente el plato.

Esta receta es un alimento tradicional de la cocina senegalesa, que se consume en el almuerzo. Se come en cualquier temporada del año acompañado con vegetales.

Los ingredientes para preparar este pollo senegalés se consiguen fácilmente en cualquier región. Además, la carne de pollo es muy económica… ¡A cocinar!