Recetas de cocina
Recetas de pollo

Receta de Pollo con salsa de ostras

Una receta muy interesante con toques asiáticos es el pollo con salsa de ostras. Puedes prepararlo en casa fácilmente, apunta su elaboración.

Para sorprender a los comensales más exigentes con deliciosos sabores asiáticos, hay que poner manos a la obra y preparar un rico pollo con salsa de ostras. Atreverse a realizar platos exóticos es una aventura de sabores y aromas que suele ser muy emocionante. Esta salsa se elabora con la esencia que resulta de la salazón de las ostras al momento de deshidratarlas; suele colorearse con caramelo, lo cual le da una atractiva apariencia. El resultado es un plato de alto nivel culinario.

Esta elaboración de pollo y ostras tiene esa excelente combinación entre los vegetales y la proteína animal. El jengibre, por otro lado, además de aroma, ofrece al organismo excelentes beneficios. Esta raíz contiene vitaminas A, B1, B2, B6, C y E, así como calcio, magnesio, fósforo y hierro. Además, tiene propiedades medicinales, útiles en caso de gripes y catarros.

Ingredientes:

Cómo preparar pollo con salsa de ostras:

  1. Limpiar y picar el pollo en trozos pequeños.
  2. Poner en un bol con agua a hidratar las setas. Cuando se hayan hidratado, quitar el exceso de agua y cortar en tiras largas o julianas.
  3. Lavar bien todos los vegetales.
  4. Pelar el jengibre. Rallarlo finamente.
  5. Machacar los dientes de ajo.
  6. Sazonar los trozos de pollo con sal, ajo, jengibre, una cucharada de aceite de sésamo y salsa de ostras.
  7. Pelar y picar en tiras la zanahoria y el nabo.
  8. Picar en julianas el pimiento y la cebolla
  9. Picar finamente el cebollino y el cilantro. Reservar para el final del plato.
  10. Calentar en llama alta un wok. Ir cocinando en orden cada uno de los ingredientes. Iniciar con el pollo, luego cada una de las verduras.
  11. Reservar todos los ingredientes para mezclarlos al final todos juntos en el wok caliente.
  12. En un bol mezclar agua, 2 cucharadas de fécula de maíz, salsa de soja y de ostras. Espesar a fuego bajo en el wok removiendo constantemente.
  13. Agregar todos los ingredientes y mezclar. Poner a punto de sal. Servir con arroz blanco simple.

Atrévete a preparar pollo con salsa de otras y demuestra con poco esfuerzo que puedes ofrecer un plato gourmet de fácil preparación. Quedarás ante tus invitados como un experto chef asiático.