Receta de pollo a la mostaza con limón
Este pollo a la mostaza con limón es una delicia en todos los sentidos. Estamos ante una combinación de sabores básica que nos dará un resultado impresionante.
Este pollo a la mostaza con limón es una delicia en todos los sentidos. Estamos ante una combinación de sabores básica que nos dará un resultado impresionante. Por un lado, tenemos el pollo, una carne blanca con una alta dosis de proteínas y pocas grasas, perfecta para cuidarnos y deleitarnos con un sabor increíble. Acompañaremos esta base con un poco de mostaza, esa salsa que tenemos siempre en la cocina preparada para la acción y un poco de limón. Si te gustan las recetas sencillas y deliciosas, toma nota de cómo se prepara un pollo a la mostaza con limón.
Ingredientes:
- 4 pechugas de pollo
- 1 cucharada de mostaza
- 1 limón
- 1 yogur natural
- Hierbas frescas al gusto
- Pimienta blanca
- Aceite
- Sal
Cómo preparar pollo a la mostaza con limón
- Vamos a preparar esta delicia de forma rápida y sencilla. Esta solución a base de una cocción en microondas es perfecta para conseguir cenas o comidas rápidas de lujo. No necesitamos muchos ingredientes, solo los necesarios para triunfar, empezando por unas pechugas de pollo.
- Lavamos las pechugas de pollo y les quitamos cualquier pielecilla que pueda tener. Secamos la carne y la vamos a untar con una buena cantidad de mostaza. Le añadimos un chorrito de zumo de limón y aceite. Con esta maceración conseguiremos una pechuga mucho más gustosa. La dejamos en la nevera unos minutos.
- Colocamos las pechugas en una fuente apta para microondas con tapa. Las vamos a poner a máxima potencia durante unos 8 minutos, dependiendo de la potencia de nuestro microondas pueden estar antes. Cada 3 o 4 minutos le damos la vuelta para que se cocinen a la perfección.
- Las dejamos en la misma fuente durante unos minutos, deben estar calientes para poder seguir con la receta, prepararemos una salsa ligera directamente sobre este ingrediente. El sabor de la mostaza y el limón se habrán fusionado a la perfección y le darán a esta carne una textura maravillosa.
- Colocamos el yogur, un tipo griego muy cremoso, sin azúcar nos vendrá de maravilla. Calentamos un minuto en el microondas para que todos los sabores se fusionen a la perfección. Mezclamos con cuidado este elemento que le dará una mayor cremosidad al pollo.
- Sazonamos al gusto y le añadimos unas hierbas aromáticas, un poco de albahaca o perejil le pueden dar la gracia necesaria. Servimos esta delicia con unas patatas asadas o una buena ensalada. El resultado es realmente espectacular.
Temas:
- Recetas de pollo
Lo último en Recetas de cocina
-
Mini cheesecakes individuales de frutos tropicales
-
Pimientos rellenos de bacalao de Arguiñano: receta tradicional y sencilla
-
Recetas de Nochebuena fáciles y rápidas para sorprender en la cena de Navidad
-
El truco del chef Dani García para que los gambones a la plancha queden perfectos: «Sólo necesitan sal y…»
-
Son las albóndigas más cremosas y sólo necesitas dos ingredientes: el truco del chef Dabiz Muñoz
Últimas noticias
-
Warner Bros. rechaza la oferta de Paramount: «Es inferior a la fusión con Netflix»
-
Abandonan a un bebé en un portal de Sevilla: la Policía busca a los padres
-
CriteriaCaixa eleva su participación en Naturgy hasta el 26% para reforzarse tras la venta de BlackRock
-
El trofeo de la Supercopa ya está en Palma
-
Los fans de Paula Echevarría, en shock tras la advertencia que nadie esperaba: «Sin bragas»