Recetas de cocina
Recetas vegetarianas

Receta de Pisto marroquí con dátiles y frutos secos

No dejes de preparar pisto marroquí con dátiles y frutos secos para degustar durante la cena. Sigue paso a paso las instrucciones y disfruta.

El pisto marroquí con dátiles y frutos secos es un plato muy nutritivo de sabores contrastantes. El pisto es una receta tradicional de España que lleva diferentes verduras y especias. Se puede degustar caliente, a temperatura ambiente o frío, dependiendo del gusto del comensal. Lleva un tiempo moderado de cocción que hay que tomar en cuenta, pues se cocina durante 45 minutos a fuego bajo dejando afianzar los sabores de las verduras, dátiles y frutos secos.

El dátil es un alimento libre de grasas y colesterol que ayuda a regular las funciones del sistema nervioso. Fortalece la producción de glóbulos rojos para combatir la anemia y ayuda a mantener sana la masa ósea del cuerpo. Aporta vitaminas, minerales, fibra y carbohidratos.

Ingredientes:

Cómo preparar pisto marroquí con dátiles y frutos secos:

  1. Pelar y cortar la cebolla en tiras finas y alargadas.
  2. Pelar y cortar el ajo en pequeños trozos.
  3. Lavar y cortar el pimiento en tiras finas y alargadas.
  4. Lavar y cortar las berenjenas en rodajas de 1×1 cm. y, a su vez, cortarlas por la mitad, en medias lunas.
  5. Lavar y cortar los calabacines en rodajas de 1×1 cm.
  6. Cortar los dátiles en cuatro partes, retirando las semillas.
  7. En una cacerola amplia, verter el aceite de oliva y calentar a fuego medio. Incorporar la cebolla y el ajo y pochar durante 2,5 minutos.
  8. Agregar a la cacerola el pimiento, la berenjena y el calabacín. Remover y dejar cocinar durante 5 minutos a fuego alto.
  9. A continuación, añadir el tomate en trozos, el tomate triturado, el azúcar, los dátiles, las nueces y las almendras. Añadir el ras el hanout, el comino, pimienta y sal al gusto. Mezclar, tapar la cacerola y cocinar durante 45 minutos a fuego bajo. Remover cada cierto tiempo.
  10. Rectificar el punto de sal.
  11. Al servir, espolvorear perejil fresco picado.

Si te has propuesto comer más sano, esta receta de pisto marroquí con dátiles y frutos secos se adaptará muy bien a tu dieta. Es un plato muy completo que nutre y satisface.