Recetas de cocina
Recetas vegetarianas

Receta de Patatas guisadas con estragón

Sorprende a tus invitados con este plato de patatas guisadas con estragón. Es una receta muy fácil que no te quitará mucho tiempo en la cocina.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Las patatas guisadas con estragón son un plato delicioso muy fácil de preparar. La receta incluye beicon, un ingrediente que siempre queda muy bien con todo tipo de patatas. El estragón, por su parte, se utiliza mucho en la elaboración de guisos y salsas, es una hierba originaria de Asia Central y Oriente Medio. Para su cultivo se requieren suelos cálidos, riego moderado y sol. El uso culinario del estragón es muy amplio. Además, puede utilizarse en cualquiera de sus presentaciones: fresco o seco. Suele incorporarse en ensaladas, tortillas y para acompañar carnes rojas y blancas, mariscos y pescados.

El estragón es una planta rica en antioxidantes gracias a su alto contenido de vitamina C. Los antioxidantes ofrecen beneficios significativos para la salud, ya que retrasan los síntomas de envejecimiento natural del organismo. Por otra parte, se recomienda el consumo de esta hierba para favorecer la función digestiva.

Ingredientes:

Cómo preparar patatas guisadas con estragón:

  1. Lavar y pelar las patatas y cortarlas en trozos de 2×2 cm., aproximadamente.
  2. En una cacerola, verter suficiente agua e incorporar las patatas. Cocinar a fuego alto, durante unos 15 o 20 minutos, hasta que ablanden. Retirar, escurrir y reservar.
  3. Cortar el trozo de beicon en tiras finas y alargadas.
  4. Pelar y cortar la cebolla en trozos muy pequeños.
  5. Pelar el ajo y cortarlo en trozos pequeños también.
  6. En una sartén, verter las cinco cucharadas de aceite de oliva y añadir las cinco cucharadas de mantequilla. Calentar a fuego medio.
  7. A continuación, incorporar a la sartén la cebolla y el ajo. Pochar durante 2 minutos.
  8. Inmediatamente, agregar a la sartén el beicon, el estragón y la pimienta negra. Retirar y dejar cocinar a fuego medio durante 4-5 minutos.
  9. Transcurrido el tiempo, incorporar las patatas reservadas, remover y agregar sal al gusto. Cocinar hasta que se doren un poco las patatas.
  10. Servir caliente.

Las patatas guisadas con estragón son un sencillo y aromático plato que  encantará a toda la familia. Esta receta es ideal para servir como guarnición de carnes, como por ejemplo, una jugosa pieza de pollo al horno. Haz uso de tu pelapatatas, reúne los ingredientes y manos a la obra. A los más pequeños de la casa, este tipo de platos les encantan.