Receta de pastel de calabacín y salchicha
Este pastel de calabacín y salchicha es muy fácil de preparar y queda siempre bien.
Este pastel de calabacín y salchicha es muy fácil de preparar y queda siempre bien. Una combinación de sabores y de texturas que gustará a toda la familia y podremos tener listo en un abrir y cerrar de ojos. El calabacín es una de esas verduras que difícilmente podemos dejar escapar, de sabor suave, una buena cantidad de fibra y antioxidantes son su principal carta de presentación. Para completar este plato pondremos unas salchichas, de Frankfurt, pollo o cerdo, podemos escoger el complemento que más nos guste o tengamos en casa. Atrévete a probar un pastel salado impresionante.
Ingredientes:
- 2 calabacines
- 4 huevos
- 200 ml de nata para cocinar
- 100 gr de mozzarella
- 2 salchichas de pollo, cerdo o de Frankfurt
- Pimienta
- Aceite de oliva
Cómo preparar un pastel de calabacín y salchicha
- Preparar un pastel de calabacín y salchicha es una tarea sencilla. Podemos empezar a cocinarlo en seguida porque seguro que tendrás a mano estos ingredientes, en caso de no tener calabacín lo podemos sustituir por unas patatas.
- Nos ponemos manos a la obra con los protagonistas de la receta, los calabacines, los vamos a lavar y cortar en trocitos del mismo tamaño para que se cocinen a la vez. Pelar o no los calabacines es una decisión personal, para muchos este elemento aporta color y mantiene alguna de las buenas propiedades de esta verdura, para muchos es algo molesta.
- Saltearemos los calabacines en una sartén con un poquito de aceite para que empiecen a estar tiernos. Terminaremos el plato en el horno, no es necesario que queden perfectos, simplemente conseguiremos un poco de color y un toque más crujiente.
- En un bol vamos a ir poniendo los huevos con la nata. Batimos hasta conseguir una mezcla homogénea que tenga todo lo necesario para convertirse en la base de este pastel. Salpimentaremos al gusto y añadimos la mozzarella.
- Ponemos esta mezcla con los calabacines. Conseguiremos de esta manera una base ideal de un pastel salado de lujo. Llega el momento de pensar en las salchichas.
- Para que se integren mejor en el plato las troceamos, la cantidad de salchichas es un poco relativa. Si queremos que tenga más protagonismo la carne podemos ponerle alguna más.
- Con las salchichas integradas en la masa, vamos a preparar un molde lo engrasaremos con un poco de mantequilla o papel de horno.
- Horneamos este maravilloso pastel salado a 180º durante unos 45 minutos hasta que esté perfectamente cocinado. Solo nos quedará probarlo y disfrutarlo en la mejor compañía posible.
Temas:
- Recetas saludables
Lo último en Recetas de cocina
-
Sándwich brioche de cordero, yogur especiado y pepino
-
Ni aguadas ni secas: el sencillo truco de Arguiñano para hacer unas lentejas perfectas en su punto
-
¿Boniato y batata es lo mismo? Descubre sus diferencias, propiedades y usos
-
Pollo al chilindrón de Karlos Arguiñano: receta tradicional con pimientos y tomate
-
Tiempo de cocción de la centolla: guía práctica para conservar todo su sabor
Últimas noticias
-
Leticia Sabater, a la cama con los Reyes Magos en su nuevo villancico: «Dame duro, como el turrón»
-
Puigdemont pide al Constitucional la suspensión «inmediata» de su orden de detención para volver a España
-
Hugo Duro estalla contra Javi Poves: «Esos chavales que criticas por hacerte famoso, ten cuidado…»
-
Jaque mate al rey de Son Banya: ‘El Vito’, apasionado de los coches de lujo y la velocidad sin carnet
-
La deuda pública sube hasta otro máximo histórico de 1,7 billones de euros