Recetas de cocina
Recetas fáciles

Receta de pastel de calabacín al horno

Crear un increíble pastel de calabacín al horno nos permitirá disfrutar de un bocado maravilloso.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Crear un increíble pastel de calabacín al horno nos permitirá disfrutar de un bocado maravilloso. Vamos a usar una materia prima de base espectacular, un calabacín que será la pieza clave de una elaboración marcada por el éxito. Comer verdura nunca habrá sido tan fácil y delicioso. El queso ayudará a gratinar y disfrutar de una elaboración marcada por la sencillez. Fácil y delicioso este pastel salado es una buena opción para la vuelta a la rutina que estará listo para darnos una pequeña alegría en unos minutos. Atrévete a probar un pastel de calabacín al horno que gustará a toda la familia.

Ingredientes:

Cómo preparar un pastel de calabacín al horno

  1. Esta receta es tan sumamente sencilla que representa una buena opción en estos días en los que la vuelta a la rutina será una realidad.
  2. Pelamos la cebolla y la cortamos en trocitos del mismo tamaño, será la base que le dará un poco más de gracia a esta receta.
  3. Preparamos una sartén con un buen chorrito de aceite, pocharemos las cebollas a fuego lento durante unos 15 minutos.
  4. Mientras lavaremos bien los calabacines y los cortaremos en rodajas del mismo tamaño para que se cocinen a la vez.
  5. Añadimos los calabacines a las cebollas cuando estén tiernas, salpimentaremos al gusto hasta que nos queden unas verduras perfectas.
  6. A continuación, preparamos el horno, lo encendemos a 180º para que esté listo a la hora de recibir esta delicia.
  7. Batimos los huevos en un bol, salpimentamos al gusto. Incorporamos la leche para que este pastel quede perfectamente marcado por un interior suave y cremoso.
  8. Le daremos un punto extra de sabor con la nata, este ingrediente será el encargado de darle más cuerpo. Si queremos hacerlo más light podemos poner leche evaporada.
  9. Una pizca de orégano acabará de darle a esta mezcla el toque extra de sabor que necesitará para brillar.
  10. Forramos un molde de papel de horno para que no se pegue la masa. Añadimos el calabacín con la cebolla y la mezcla de huevos.
  11. Coronamos la receta con el queso rallado. Tendremos casi lista esta delicia, nos faltará el toque de horno.
  12. Horneamos a 180º durante unos 30 minutos, conseguiremos un pastel de calabacín perfecto, solo nos quedará probarlo y disfrutarlo.