Recetas de cocina
Recetas de pan y bollería

Receta Pastas de mantequilla de cacahuete para el té

Si te gusta la cocina dulce en casa, no dejes de probar estas pastas de mantequilla de cacahuete para el té. Son fáciles de hacer, aquí te contamos el paso a paso.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Siempre es bueno contar en casa con pastas de mantequilla de cacahuete para el té. A media tarde, un café o té con estas pastas será la forma perfecta, saludable y equilibrada de hacer un descanso gastronómico. En países como Inglaterra, existe una arraigada tradición de tomar el té en la tarde en compañía de estas galletas. Es fácil comprarlas en el supermercado, pero mucho más satisfactorio puede ser hacerlas en casa. Al igual que ocurre con la mayoría de productos pasteleros de las panaderías, este tipo de dulce es muy fácil de hacer. En todo caso,  lo importante en este tipo de preparación es seguir al pie de la letra los pasos a seguir.

Lo mejor es que el cacahuete tiene propiedades muy nutritivas para el organismo. Este producto natural tiene una sustancia llamada resveratrol biodisponible, que mejora una serie de procesos internos vitales de nuestro organismo. Además, se trata de un fruto seco energético con propiedades antioxidantes, su consumo es positivo como complemento alimenticio. Su única restricción es en aquellos casos de personas con alergias alimentarias diagnosticadas. A continuación, te enseñaremos a hacer unas pastas secas para la hora del té… ¡Presta atención!

Ingredientes:

Preparar pastas de mantequilla de cacahuete para el té:

  1. Batir bien la mantequilla a temperatura ambiente hasta que quede cremosa.
  2. Mezclar la mantequilla, el azúcar blanco y el azúcar moreno en un bol. Batir durante unos dos minutos.
  3. Incorporar a la mezcla la crema de cacahuete y el huevo. Unir bien.
  4. Añadir la harina de trigo, la levadura y el bicarbonato en otro bol y mezclarlos.
  5. Integrar progresivamente los ingredientes secos a la mezcla de la mantequilla. Seguir batiendo.
  6. Envolver la masa con papel film y refrigerar en el frigorífico durante tres horas.
  7. Precalentar el horno a 190 grados centígrados.
  8. Hacer bolas pequeñas de 3 centímetros de diámetro con la masa.
  9. Colocar las bolas en la bandeja del horno dejando suficiente espacio entre ellas (6 centímetros aproximadamente). Aplastar ligeramente las bolas hasta dar la forma de una pasta.
  10. Hornear las pastas durante 10 minutos aproximadamente, o hasta que se vean doradas.

En realidad, podríamos hacer muchos sabores y tipos de pastas secas a partir de esta receta base. Podríamos utilizar chocolate líquido, sirope y otros sabores.