Receta de mousse de naranja ligera y fácil de preparar
La mousse de naranja tiene la misión de plantarle cara a la de chocolate
La mousse de naranja tiene la misión de plantarle cara a la de chocolate. No ha todo el mundo le gusta este rey de los postres, la fruta siempre será una opción más saludable. Preparar un postre con sabor a naranja es una manera de refrescarnos y de disfrutar de un dulzor característico. La naranja tiene el honor de ser un ingrediente con mucha vitamina C. Un básico para los zumos de desayuno que puede tener infinidad de usos, desde salsas que combinan con carnes blancas, hasta bizcochos y postres como esta mousse. Apuesta por una mousse de naranja saludable y fácil de preparar.
Ingredientes:
- 1 sobre de gelatina de naranja
- 2 naranjas para zumo y ralladura de la
- 2 huevos
- 4 cucharadas soperas de azúcar
- 250 gr de nata montada
Cómo preparar una mousse de naranja
- Esta mousse de naranja es muy fácil de tener lista, nos permite tener un postre delicioso sin casi nada de azúcar. Algo que en estos días siempre será importante.
- Las naranjas son un básico de cualquier cocina, empezaremos a conseguir el fondo de esta mousse exprimiendo las dos naranjas.
- Calentamos el zumo, si necesitamos un poco más de líquido, podemos añadir un poco de agua, de esta manera podremos crear el fondo ideal de esta mousse.
- Cuando el zumo esté caliente disolvemos la gelatina con sabor a naranja. No solo potenciará mucho más la mousse, sino que le dará más consistencia.
- Con la gelatina perfectamente integrada, dejaremos que se enfríe hasta que vaya cogiendo un poco de consistencia.
- Seguimos con los huevos, separamos las yemas de las claras. Ponemos las yemas en un bol y las batimos con el azúcar. Nos quedará una crema suave.
- Mezclamos las yemas y el azúcar con la gelatina y el zumo. Conseguiremos la base perfecta de una mousse con un sabor y aroma destacables.
- Montamos la nata, este ingrediente le dará una consistencia espectacular, pero no estará solo, nos faltarán las claras.
- Batimos las claras y la nata por separado. Fusionamos estas mezclas con movimientos envolventes hasta que formen una sola masa esponjosa.
- La uniremos directamente a la que tenemos con la naranja. Este paso nos asegurará una mousse con la textura más increíble que existe.
- Preparamos los vasitos, los rellenamos de la mousse y ponemos a enfriar en la nevera. Decoramos con un poco de nata y ralladura de naranja.
- Tendremos listo un postre saludable muy fácil de preparar. Con unas varillas eléctricas o manuales el éxito estará asegurado.
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni huevo ni horno: el flan de leche condensada más rápido, listo en 5 minutos con solo 3 ingredientes
-
Donas de cacao y coco al horno: postre dulce, ligero y sin freír
-
Muffins de arándanos sin azúcar: suaves, esponjosos y listos en 20 minutos
-
Leche materna para gatos casera, la receta definitiva
-
Pizza de garbanzos y espinacas: sin gluten, crujiente y deliciosa
Últimas noticias
-
Celta – Barcelona hoy, en directo: alineación del Barça y ver gratis el partido de Liga online
-
Alineación del Barcelona contra el Celta de Vigo: Flick apuesta por Olmo y Gavi de inicio
-
Todo sobre Perico Durán, el piloto que le ha robado el corazón a Lara Álvarez
-
García Verdura pita un penalti polémico por mano de Abqar para que el Atlético remonte al Alavés
-
El presidente de las Cortes destaca la «convicción de Churchill» en la proyección de ‘El instante más oscuro’