Receta de mousse de helado de frutas
Esta mousse de helado de frutas es una maravilla en todos los sentidos. La vamos a preparar con frutas frescas y mucho amor.
Esta mousse de helado de frutas es una maravilla en todos los sentidos. La vamos a preparar con frutas frescas y mucho amor. Este tipo de ingredientes debe ser un básico de cualquier cocina que podremos tener siempre a mano y disfrutar en la medida de lo posible. Para esta mousse llena de sabor vamos a usar melocotones o albaricoques, fresas, peras y ciruelas, aunque podemos usar todo tipo de fruta. Esta receta es ideal para aprovechar estos restos de frutas que terminan en el fondo de la nevera. Toma nota de cómo se prepara una mousse de helado de frutas impresionante.
Ingredientes:
- ½ kg de melocotones o albaricoques
- ¼ kg de fresas
- ¼ kg de peras o ciruelas
- ¼ l de almíbar
- 1 copa de kirsch
- 250 gr de nata montada
Cómo preparar una mousse de helado de frutas
- Para preparar una mousse de helado de frutas no es necesario ser un maestro heladero, solo contar con los ingredientes necesarios. Vamos a empezar esta receta buscando la fruta más adecuada. La que hemos citado es una referencia, siguiendo las cantidades podemos poner la que más nos gusta.
- Sin excusas que valgan para preparar un postre saludable que gustará a toda la familia, los ponemos manos a la obra. Vamos a preparar las frutas. Pelamos los melocotones y les quitamos el hueso, los troceamos directamente en el vaso de la batidora.
- Seguimos con las fresas, las troceamos. El siguiente ingrediente serán las peras o las ciruelas, son un tipo de fruta con un dulzor natural destacable que le dará una mayor intensidad al resto de ingredientes. Pelamos y cortamos en trocitos que irán al vaso de la batidora con el resto de las frutas.
- Vamos a triturar esta mezcla, tendremos de esta manera una crema. La vamos a hacer muy finita, para que quede perfecta la pasamos por el pasapurés o el colador.
- Uniremos esta mezcla con el almíbar. Lo podemos tener listo en unos minutos, mezclamos agua con azúcar, hasta que tenga la consistencia adecuada. Al almíbar le habremos dado un toque especial con un poquito de kirsch. Este ingrediente es opcional, podemos no ponerlo.
- Mezclamos con la nata y colocamos esta mezcla en la heladera. Podemos ponerlo directamente en los vasitos individuales lista para servirse esta mousse. La sacaremos del congelador unos minutos antes de servir para que esté más suave. El resultado es un postre fresquito, saludable y delicioso que tendremos listo en un abrir y cerrar de ojos.
Lo último en Recetas de cocina
-
Hay muchas recetas virales para freidora de aire, pero pocas como esta tostada de tarta de queso
-
Receta de Chorizos con garbanzos a la sidra
-
Receta de quinoa con hinojo y puerros
-
El truco de Dani García para hacer alcachofas en el microondas: tardas 5 minutos y sólo necesitas un tupper
-
Ni agua ni aceite: la sencilla receta viral de ñoquis crujientes en 15 minutos con tu freidora de aire
Últimas noticias
-
Biden se apunta el tanto de la liberación de rehenes israelíes y obvia el ultimátum de Trump a Hamás
-
Soy electricista y ésta es la mayor amenaza de tu casa: puede ser mortal
-
Ni alcohol ni bolsas de té: los 4 ingredientes más eficaces para limpiar tu freidora de aire, según los expertos
-
Esto es lo que pasa con las herencias sin testamento, según un abogado experto
-
El impecable estilo de Melania Trump