Receta de mousse de helado de frutas
Esta mousse de helado de frutas es una maravilla en todos los sentidos. La vamos a preparar con frutas frescas y mucho amor.
Esta mousse de helado de frutas es una maravilla en todos los sentidos. La vamos a preparar con frutas frescas y mucho amor. Este tipo de ingredientes debe ser un básico de cualquier cocina que podremos tener siempre a mano y disfrutar en la medida de lo posible. Para esta mousse llena de sabor vamos a usar melocotones o albaricoques, fresas, peras y ciruelas, aunque podemos usar todo tipo de fruta. Esta receta es ideal para aprovechar estos restos de frutas que terminan en el fondo de la nevera. Toma nota de cómo se prepara una mousse de helado de frutas impresionante.
Ingredientes:
- ½ kg de melocotones o albaricoques
- ¼ kg de fresas
- ¼ kg de peras o ciruelas
- ¼ l de almíbar
- 1 copa de kirsch
- 250 gr de nata montada
Cómo preparar una mousse de helado de frutas
- Para preparar una mousse de helado de frutas no es necesario ser un maestro heladero, solo contar con los ingredientes necesarios. Vamos a empezar esta receta buscando la fruta más adecuada. La que hemos citado es una referencia, siguiendo las cantidades podemos poner la que más nos gusta.
- Sin excusas que valgan para preparar un postre saludable que gustará a toda la familia, los ponemos manos a la obra. Vamos a preparar las frutas. Pelamos los melocotones y les quitamos el hueso, los troceamos directamente en el vaso de la batidora.
- Seguimos con las fresas, las troceamos. El siguiente ingrediente serán las peras o las ciruelas, son un tipo de fruta con un dulzor natural destacable que le dará una mayor intensidad al resto de ingredientes. Pelamos y cortamos en trocitos que irán al vaso de la batidora con el resto de las frutas.
- Vamos a triturar esta mezcla, tendremos de esta manera una crema. La vamos a hacer muy finita, para que quede perfecta la pasamos por el pasapurés o el colador.
- Uniremos esta mezcla con el almíbar. Lo podemos tener listo en unos minutos, mezclamos agua con azúcar, hasta que tenga la consistencia adecuada. Al almíbar le habremos dado un toque especial con un poquito de kirsch. Este ingrediente es opcional, podemos no ponerlo.
- Mezclamos con la nata y colocamos esta mezcla en la heladera. Podemos ponerlo directamente en los vasitos individuales lista para servirse esta mousse. La sacaremos del congelador unos minutos antes de servir para que esté más suave. El resultado es un postre fresquito, saludable y delicioso que tendremos listo en un abrir y cerrar de ojos.
Lo último en Recetas de cocina
-
Galletas Oreo de Halloween: la receta más divertida y fácil para preparar en casa
-
Panellets de piñones caseros: receta auténtica de la abuela catalana
-
La receta del chef José Andrés que tienes que hacer este otoño: lleva boniato y no vas a dejar ni las migas
-
Ni microondas ni sartén: la receta perfecta de Arguiñano para asar castañas en casa igual que las de la calle
-
Atún encebollado
Últimas noticias
-
Última hora del acuerdo de paz entre Israel y Hamás en directo: alto el fuego en Gaza, retirada de tropas y liberación de rehenes
-
Mercados municipales madrileños para comprar calabazas
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Rafael y Adriana se despiden de alguien especial
-
Los arqueólogos no dan crédito: un estudiante descubre por accidente una antigua ciudad maya que llevaba siglos oculta
-
Hamás firma el acuerdo de paz liderado por Trump que le obliga a devolver a los rehenes