Receta de milhojas de naranja y chocolate
Si te gustan los postres saludables, caseros y llenos de sabor, apunta los pasos de esta receta de milhojas de naranja y chocolate. Te sorprenderá.
Mezclar naranja con chocolate no es nuevo. De hecho, “el alimento de los dioses”, desde que cruzó el Atlántico y derrumbó las barreras de los idiomas, se ha propagado por todo el mundo. La mezcla del ácido de los cítricos con el dulce amargoso del chocolate da un resultado reconfortante, casi familiar, que sorprende siempre y siempre gusta, como esta especial milhojas de naranja y chocolate.
El origen de este alimento espectacular está en Méjico. La leyenda cuenta que el dios Quetzalcóatl regaló el árbol del cacao a la humanidad. Su nombre científico es Theobroma cacao, que significa en griego “alimento de los dioses”, y nunca mejor dicho. Era tan valioso que las semillas de cacao eran utilizadas como moneda de cambio. En sus comienzos, los aztecas lo preparaban líquido y con especias, y el aspecto era una bebida de un sospechoso color marrón casi negro, que llamaban tchocolatl, del que derivó el actual chocolate.
Este preparado estuvo a punto de ser condenado por la Iglesia, al igual que el café en su momento, por sus efectos energéticos y estimulantes y su sabor tan delicioso, que forzosamente desviaba el ánimo de la contemplación. Por fortuna, no sucedió.
Ingredientes:
- 2 naranjas
- 150 gramos de azúcar
- 200 ml de agua
- 200 gramos de chocolate fondant
- 150 ml de nata para montar
- 50 gramos de mantequilla
- Helado de vainilla al gusto
- Virutas de chocolate para adornar
Cómo preparar la milhojas de naranja y chocolate:
- Lavar las naranjas y cortarlas en rodajas de 1 cm de grosor.
- En una cacerola echar el agua y el azúcar y llevar a ebullición. Cuando se haya disuelto el azúcar meter las rodajas de naranja y cocinarlas a fuego lento por 30 minutos.
- Escurrir las rodajas de naranja y colocarlas en una bandeja de horno forrado con papel sulfurizado.
- Hornear las rodajas durante una hora con el horno precalentado a 80° C en posición ventilador.
- Aparte, trocear el chocolate y ponerlo en un bol.
- Hervir la nata y verterla sobre el chocolate.
- Remover hasta que se derrita con el calor residual.
- Agregar la mantequilla reblandecida y remover para incorporar. Reservar.
- Cuando pase el tiempo de horneado, sacar las rodajas de naranja y dejar enfriar.
- Para montar la milhojas, poner una rodaja de naranja, crema de chocolate, otra rodaja, más crema y terminar con naranja.
Corona la milhojas de naranja y chocolate con una bola de helado de vainilla y adorna con virutas de chocolate. Sirve bien frío. Es un dulce con una atractiva apariencia y sabe mejor.
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
-
Arguiñano lo vuelve a hacer: la receta del postre tradicional vasco de toda la vida te dejará sin palabras
-
Cuánto tardan las lentejas en olla express: tiempos y consejos
-
Hay muchas recetas de castañas en freidora de aire, pero pocas se han viralizado como la de esta influencer
-
Galletas de vino tinto con nueces y chocolate blanco paso a paso
-
Tiempo de cocción de la coliflor en olla express: guía rápida
Últimas noticias
-
Muere abandonado en Vietnam el cordobés que Sánchez no quiso repatriar como sí hizo con la flotilla
-
Claudia y Gilbert, la explosiva pareja mallorquina que incendia ‘La isla de las tentaciones’
-
Cuenta atrás para poder ver el Belén Monumental a tamaño real y que ocupa el pueblo de la sierra de Madrid
-
Unos 200 terroristas de Hamás están atrapados en los túneles de Gaza que ahora controla Israel
-
Los días más duros de Alonso en Aston Martin