Receta de Milhojas de merengue
El milhojas de merengue es una de esas recetas que gustarán a todo el mundo y sorprenderán por su presentación. El merengue es uno de los dulces más tradicionales de este país, con unos ingredientes sencillos, clara de huevo, azúcar y un poco de agua se consigue un resultado impresionante. Si combinamos este dulce excepcional y fácil de preparar con una lámina de hojaldre, podremos cocinar en un tiempo récord un postre de restaurante. Toma nota de cómo se prepara un milhojas de merengue que sorprenderá al llegar a la mesa, una mezcla de texturas que se fusionarán para enamorar.
Ingredientes:
- 400 gr de azúcar
- 1 lámina de hojaldre
- 4 claras
- 1 huevo
- 150 ml de agua
- Azúcar glass
- Canela molida o chocolate en polvo
Cómo preparar milhojas de merengue
- Empezaremos esta receta preparando el horno que será el encargado de recibir estos deliciosos milhojas de merengue, lo pondremos a 180º.
- El siguiente paso será comenzar a trabajar con la lámina de hojaldre. La vamos a estirar bien con la ayuda de un rodillo de cocina, deberá quedar lo más fina posible para poder convertirse en las capas de un milhojas auténtico.
- Con un tenedor pinchamos el hojaldre para que no suba y se quede bien finito. Lo cortaremos en rectángulos de más o menos el mismo tamaño, dependiendo de cómo queramos servir las raciones.
- Ponemos en el horno el hojaldre durante unos 10 minutos hasta que esté dorado. Es importante que quede fino y crujiente para poder montar un milhojas con todo su esplendor.
- Llega el momento de preparar el merengue. En un cazo ponemos 300 gr de azúcar, añadimos 150 ml de agua y empezamos a remover hasta que se forme una especie de almíbar. Cuando empiece a burbujear estará en su punto perfecto. Suele tardar unos 10 minutos, no debemos tener prisa, vamos removiendo mientras hasta conseguirlo.
- Batimos las claras con las varillas eléctricas hasta que tengan la consistencia necesaria. Cuando estén listas le incorporamos poco a poco los 100 gr de azúcar que nos quedan.
- Tendremos listas las dos mezclas que juntas crearán el merengue. Con el almíbar templado lo vamos poniendo con las claras poco a poco. Sabremos que el merengue está listo cuando giramos el cuenco y no nos cae nada, la consistencia será la adecuada.
- Vamos creando el milhojas directamente en los platos de cada comensal. Colocamos una base de hojaldre y vamos poniendo las capas de merengue al gusto. Terminaremos con un poco de merengue y una buena dosis de canela en polvo o de chocolate.
Lo último en Recetas de cocina
-
Arroz con leche vegano: receta cremosa sin leche ni huevo
-
Banana bread vegano: receta fácil, esponjosa y sin ingredientes de origen animal
-
Panna cotta en Thermomix: el postre italiano más fácil y cremoso
-
Brandada de bacalao en Thermomix: receta cremosa y tradicional paso a paso
-
Arroz negro en Thermomix: receta tradicional con trucos para que quede perfecto
Últimas noticias
-
La ex edil de izquierdas de Vivienda que no hizo ningún piso social en Palma exige ahora uno por familia
-
OnlyFans aterriza en Mallorca: una mansión de lujo acogerá un reality show de modelos eróticas
-
El Govern de Prohens medita recuperar la mítica feria Tecnoturística 22 años después de la última edición
-
Habla uno de los jóvenes que agredieron al ladrón colombiano en Palma: «Le metí un palizón y lo tiré al agua»
-
Los separatistas vandalizan la tienda de Palma donde una radical enloqueció al ser atendida en español