Recetas de cocina
Recetas de pescado

Receta de merluza con cúrcuma y orégano al microondas

Esta merluza con cúrcuma y orégano al microondas es una delicia repleta de buenas sensaciones. Toma nota de cómo prepararla paso a paso.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta merluza con cúrcuma y orégano al microondas es una delicia repleta de buenas sensaciones. La merluza es un pescado blanco que podemos tener siempre listo para la acción, fresco o congelado, nos ofrece todas las propiedades de este tipo de alimento con unas espinacas que son muy fáciles de retirar. Para darle sabor a este básico le añadiremos dos ingredientes especiales. La cúrcuma es una de las especias que están más de moda y el orégano un potente digestivo, nos permitirán potenciar aún más el sabor de la merluza. Si quieres cocinar un plato de pescado sencillo y saludable, toma nota de esta merluza.

Ingredientes:

Cómo preparar una merluza con cúrcuma y orégano al microondas

  1. Esta merluza es uno de los pescados más fáciles de preparar que existen. Lo podemos comprar fresco, cortado en rodajas o tener siempre en el congelador. Existen buenos congelados que nos permitirán tener en nuestra cocina un ingrediente básico para poder preparar una gran variedad de platos saludables.
  2. Preparamos la fuente apta para el microondas. Para evitar que se pegue en el fondo el pescado le ponemos un poco de sal. Encima disponemos las dos rodajas de merluza, la sal se encargará de darle el sabor que necesita.
  3. Seguimos con los ingredientes. Untamos el pescado con una cucharada de cúrcuma. Este ingrediente es una de las especias más de moda actualmente, destaca por sus increíbles propiedades y en recetas como ésta la podemos incorporar perfectamente a nuestro menú.
  4. Para seguir con la receta le añadimos el orégano. Lo vamos a disponer por encima de la merluza. Podemos ponerle más que menos, este ingrediente ayuda especialmente a hacer la digestión, es perfecto para coronar algunas comidas pesadas, en el caso de este pescado lo hará aún más ligero.
  5. El último ingrediente que le dará sabor al plato será un poco de albahaca. La podemos poner fresca o seca, cortadita en trocitos por encima de las rodajas de merluza.
  6. Regamos la preparación con un buen chorrito de aceite de oliva. Tapamos y ponemos en el microondas a máxima potencia durante unos 3 o 4 minutos, dependiendo de lo gruesa que sea la rodaja.
  7. Comprobamos que está listo y retiramos del microondas. Serviremos la merluza con un poquito de limón y una buena ensalada. Tendremos lista la perfecta cena o comida rápida saludable en menos de 5 minutos, solo nos quedará probarla y disfrutarla.