Receta de magdalenas de frutos secos
Las magdalenas de frutos secos son uno de esos desayunos, meriendas o postres de los de toda la vida que merece la pena cocinar de vez en cuando. Con una base tradicional, la que formará las magdalenas compuesta por huevos, azúcar, levadura, aroma de limón y un yogur, podremos ir creando un pequeño bizcocho lleno de buenas propiedades. Para mezclar con esta masa utilizaremos los frutos secos que más nos gusten, en este caso, unas almendras y nueces, aunque podemos incluir o excluirlos siguiendo nuestros deseos. Si te apetecen unas magdalenas de la abuela con un toque saludable, toma nota de esta receta de magdalenas de frutos secos, quedan de vicio.
Ingredientes:
- 4 huevos
- 1 yogur natural
- ½ medida del yogur de aceite
- 2 medidas del yogur de azúcar
- 3 medidas del yogur de harina
- 1 sobre de levadura
- Aroma de limón o ralladura de 1 limón
- Mantequilla
- Nueces
- Almendras
Cómo preparar unas magdalenas de frutos secos
- Para crear estas magdalenas utilizaremos una receta de bizcocho de lo más tradicional. Con unas medidas fáciles de seguir y unos ingredientes de repostería básicos, el éxito estará más que asegurado. Antes que nada, deberemos preparar la herramienta principal, encenderemos el horno a 170º para que esté preparado a la hora de recibir estos bizcochitos.
- Ponemos el yogur en un bol. Para que queden unas magdalenas más cremosas utilizamos un yogur griego azucarado.
- Con la medida del yogur usaremos el envase para incorporar el aceite, de oliva o de girasol, el azúcar y la harina previamente tamizada. Mezclaremos con las varillas hasta obtener una masa firme que nos servirá de base de una gran variedad de postres, empezando por estas magdalenas o un bizcocho convencional.
- Le añadimos la levadura para que puedan disfrutar de esa textura esponjosa. En este momento le ponemos los sabores, hay dos posibilidades. Darle un cierto aroma a limón, con aroma o ralladura de esta fruta, o añadirle un par de cucharadas de chocolate. Ambos sabores combinarán perfectamente con los frutos secos.
- Preparamos las cápsulas en los moldes. Repartimos la masa rellenando solo un tercio del molde, por efecto de la levadura doblarán su tamaño. Le añadimos los frutos secos encima picados o enteros como más nos gusten.
- Pondremos las magdalenas en el horno a 180º unos 20 minutos hasta que estén listas. Las retiramos del horno y esperaremos a que se enfríen. Podemos ponerle un poco de azúcar glass por encima o cacao en polvo para darles un acabado más elegante.
Lo último en Recetas de cocina
Últimas noticias
-
Los goles del Celta le devuelven el liderato del Zamora a Oblak
-
Yolanda Díaz propone al Gobierno prohibir el alcohol en los palcos de los estadios por incitar al racismo
-
El dinero que se lleva el ganador del Mutua Madrid Open
-
Cónclave en la Capilla Sixtina: la elección del Papa bajo la joya que Miguel Ángel pintó a regañadientes
-
Así es el cardenal papable Robert Sarah: edad, origen y su obra eclesiástica