Receta de magdalenas de frutos secos
Las magdalenas de frutos secos son uno de esos desayunos, meriendas o postres de los de toda la vida que merece la pena cocinar de vez en cuando. Con una base tradicional, la que formará las magdalenas compuesta por huevos, azúcar, levadura, aroma de limón y un yogur, podremos ir creando un pequeño bizcocho lleno de buenas propiedades. Para mezclar con esta masa utilizaremos los frutos secos que más nos gusten, en este caso, unas almendras y nueces, aunque podemos incluir o excluirlos siguiendo nuestros deseos. Si te apetecen unas magdalenas de la abuela con un toque saludable, toma nota de esta receta de magdalenas de frutos secos, quedan de vicio.
Ingredientes:
- 4 huevos
- 1 yogur natural
- ½ medida del yogur de aceite
- 2 medidas del yogur de azúcar
- 3 medidas del yogur de harina
- 1 sobre de levadura
- Aroma de limón o ralladura de 1 limón
- Mantequilla
- Nueces
- Almendras
Cómo preparar unas magdalenas de frutos secos
- Para crear estas magdalenas utilizaremos una receta de bizcocho de lo más tradicional. Con unas medidas fáciles de seguir y unos ingredientes de repostería básicos, el éxito estará más que asegurado. Antes que nada, deberemos preparar la herramienta principal, encenderemos el horno a 170º para que esté preparado a la hora de recibir estos bizcochitos.
- Ponemos el yogur en un bol. Para que queden unas magdalenas más cremosas utilizamos un yogur griego azucarado.
- Con la medida del yogur usaremos el envase para incorporar el aceite, de oliva o de girasol, el azúcar y la harina previamente tamizada. Mezclaremos con las varillas hasta obtener una masa firme que nos servirá de base de una gran variedad de postres, empezando por estas magdalenas o un bizcocho convencional.
- Le añadimos la levadura para que puedan disfrutar de esa textura esponjosa. En este momento le ponemos los sabores, hay dos posibilidades. Darle un cierto aroma a limón, con aroma o ralladura de esta fruta, o añadirle un par de cucharadas de chocolate. Ambos sabores combinarán perfectamente con los frutos secos.
- Preparamos las cápsulas en los moldes. Repartimos la masa rellenando solo un tercio del molde, por efecto de la levadura doblarán su tamaño. Le añadimos los frutos secos encima picados o enteros como más nos gusten.
- Pondremos las magdalenas en el horno a 180º unos 20 minutos hasta que estén listas. Las retiramos del horno y esperaremos a que se enfríen. Podemos ponerle un poco de azúcar glass por encima o cacao en polvo para darles un acabado más elegante.
Lo último en Recetas de cocina
-
Los cocineros expertos coinciden: para hacer los macarrones boloñesa perfectos se añade «tres huevos batidos»
-
Sushi bake hawaiano
-
Los chefs expertos de Madrid coinciden: para que los calamares queden crujientes por fuera y tiernos por dentro hay que rebozarlos con leche y harina
-
Nachos de patata en freidora de aire
-
Pizza smash burger
Últimas noticias
-
Se dispara la alarma entre los jubilados: el IMSERSO anuncia cambios drásticos en sus viajes para 2026-27
-
Mar Gómez, meteoróloga, sobre lo que nos espera: «La segunda quincena de julio apunta a un ambiente más cálido de lo normal»
-
Mientras que España sufre la ola de calor, los egipcios consiguen mantener sus casas frescas con éste truco ancestral
-
Los expertos en herencias avisan: el testamento puede parecer suficiente pero designar a los herederos no soluciona nada
-
Alejandro Magno: «El verdadero amor nunca tiene un final feliz, porque no hay final para el amor verdader»