Recetas de cocina
Recetas de pasta

Receta de macarrones con costilla de cerdo y sobrasada

Estos macarrones con costilla de cerdo y sobrasada son una alternativa de lo más sabrosa a la típica boloñesa.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estos macarrones con costilla de cerdo y sobrasada son una alternativa de lo más sabrosa a la típica boloñesa. Probar una pasta tradicional, en este caso los macarrones, ese ingrediente básico que tenemos siempre en la cocina, con un aire un poco más festivo, le dará una nueva vida a este ingrediente. Usaremos para la salsa una costilla de cerdo, con un punto más de sabor y alegría que quedará perfectamente enmarcado en una salsa a base de sobrasada. Si te gustan los sabores intensos y eres un amante de la pasta, toma nota de estos macarrones.

Ingredientes:

Cómo preparar macarrones con costilla de cerdo y sobrasada

  1. Empezamos esta receta haciéndonos con la mejor materia prima. Usaremos una pasta convencional que vamos a cubrir de gloria con una buena costilla de cerdo. Pediremos que nos la entreguen deshuesada y cortadita en trocitos para formar una salsa increíble.
  2. Pelamos la cebolla y la cortamos muy fina. Empezamos esta receta pochando la cebolla, podemos añadir un poco de sal para acelerar el proceso.
  3. Le añadimos a la cebolla los ajos pelados y laminados para darle más sabor. Incorporamos la costilla de cerdo que le aportará un aire distinto a este plato.
  4. Cuando tenemos la base lista ponemos la carne picada al gusto, un elemento que se convertirá en el hilo conductor de esta salsa.
  5. Mientras se cocina la carne pelamos y cortamos en taquitos los tomates. Vamos a incorporar los tomates a la salsa. Rectificaremos de sal y pimienta, dejaremos que se vaya cocinando hasta formar la base de una boloñesa.
  6. Cuando el tomate esté casi listo ponemos la sobrasada. Le dará a esta especie de boloñesa un sabor y color impresionante.
  7. Con la salsa casi lista, nos ponemos manos a la obra con los macarrones, vamos a cocinarlos con agua y sal. Dependiendo del tipo de pasta tardará más o menos en estar perfecta.
  8. Escurrimos los macarrones. Unimos a la salsa. Vamos a dejarlos unos 2 minutos al fuego para que se cubran de todos los sabores.
  9. Presentamos en el plato con un poco de queso rallado. De esta forma tan sencilla habremos creado un plato de pasta completo realmente extraordinario, solo nos quedará probarlos.