Receta de lomo de cerdo a la marinera
Este lomo de cerdo a la marinera es un mar y montaña que hará las delicias de los más exigentes de la casa. Toma nota de cómo prepararlo en un tiempo récord.
Este lomo de cerdo a la marinera es una combinación de sabores y de ingredientes impresionante. Un mar y montaña que hará las delicias de los más exigentes de la casa. Usaremos un buen lomo de cerdo que se acabará convirtiendo en el eje central de un plato con alma. Para acompañarlo vamos a preparar unas almejas a la marinera que conseguirán sacarle todo el sabor a esta carne. Si te animas a probar platos un tanto distintos, toma nota de cómo se cocina un lomo de cerdo a la marinera impresionante.
Ingredientes:
- 6 chuletas de lomo de cerdo
- 300 gr de almejas a la marinera
- 2 dientes de ajo
- Perejil
- Aceite
- Sal
Cómo preparar un lomo de cerdo a la marinera
- Vamos a empezar esta sencilla receta haciendo una puesta a punto de los ingredientes. Usaremos un lomo de cerdo que estará bien limpio. Le quitamos todas las pielecillas que pueda tener y lo dejamos en una fuente, listo para recibir un primer toque de sabor.
- Preparamos un ligero macerado para este cerdo, pelamos y cortamos muy finitos los ajos. Sazonamos la carne y lo untamos bien con los ajos y un poco de aceite. Dejaremos que se macere unos minutos antes de ponernos manos a la obra con él.
- Pasada una hora vamos a sellar el lomo de cerdo. Lo freímos con un poco de aceite hasta que esté bien dorado. Lo ponemos sobre papel absorbente para que elimine en exceso de aceite y nos ponemos manos a la obra con las almejas a la marinera.
- Colocamos las almejas en una cazuela con un poco de vino blanco. Le añadimos agua y una hoja de laurel. Cocinamos las almejas unos minutos hasta que se abran. Para darles más sabor hacemos un sofrito con cebolla y pimientos. Añadimos dos cucharadas de salsa de tomate y un poco de caldo de la cocción. Incorporamos las almejas y removemos.
- Con las almejas listas, las ponemos por encima del lomo de cerdo con todos sus jugos. Tapamos y dejamos que se cocine a fuego lento unos 15 minutos. El lomo debe estar perfectamente cocinado por dentro, no puede quedar crudo.
- Añadimos un par de cucharadas de pan rallado o harina para espesar un poco la salsa. Rectificaremos de sal y pimienta. Serviremos esta maravilla en porciones individuales, una chuleta por persona y un buen puñado de almejas con su salsa por encima. Tendremos listo un mar y montaña asombroso muy fácil de preparar.
Temas:
- Recetas de carne
Lo último en Recetas de cocina
-
Pan casero de pueblo: la receta típica para hacerlo en casa
-
Recetas gourmet fáciles y rápidas para impresionar en cualquier ocasión
-
Pizza hawaiana casera: disfruta de este clásico en tu hogar
-
Pizza barbacoa: la guía definitiva para un sabor inigualable
-
El truco de Arguiñano para hacer las patatas fritas perfectas: «Hay que…»
Últimas noticias
-
Valladolid – FC Barcelona en directo online | Sigue en vivo el partido de Liga hoy
-
Sánchez sablea a los valencianos: en 2 meses cobra por impuestos 620 millones más que antes de la DANA
-
El PP pide a Sánchez que «no busque culpables del apagón están en su casa»
-
Duro accidente de Fernando Alonso en Miami: choca contra el muro tras una vergonzosa embestida de Lawson
-
Ofensiva del PP en el Congreso para que el Gobierno asuma responsabilidades por el gran apagón