Recetas de cocina
Recetas de la abuela

Receta de lasaña de carne y espinacas

Con tiempo para cocinar, nada mejor que darnos un pequeño homenaje de la mano de una increíble lasaña de carne y espinacas.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Con tiempo para cocinar, nada mejor que darnos un pequeño homenaje de la mano de una increíble lasaña de carne y espinacas. Este tipo de recetas necesitan mucho amor y unos buenos ingredientes para conseguir un resultado perfecto. Por falta de horas al día solemos comprar las lasañas ya listas, cuando en realidad son muy fáciles de cocinar. Cocinar es una de las actividades más relajantes que existe. Si tenemos en cuenta que el final de esta tarea es una maravillosa cena o comida, acompañada de un buen vino tinto nos hará pasar mejor cualquier situación complicada. Atrévete a probar esta lasaña casera.

Ingredientes:

Cómo preparar una lasaña de carne y espinacas

  1. Esta receta es más sencilla de lo que puede parecer. Necesita mucho amor y un poco de tiempo para quedar perfecta. Pondremos las placas de lasaña a remojo para que estén listas o las cocinaremos, dependiendo del tipo elegido.
  2. Pelamos la cebolla y la cortamos en trocitos. La pochamos con un buen chorrito de aceite hasta que esté tierna. Salpimentamos al gusto.
  3. Ponemos los champiñones con la cebolla, le darán el toque de sabor especial. Empezamos a saltear esta maravilla hasta que estén listos.
  4. Incorporamos la carne que tendremos aderezada con un poco de tomillo, sal y pimienta. Dejamos que se cocine a fuego lento. Le añadimos el vaso de vino para conseguir sabores afrutados. Rectificamos de sal y pimienta.
  5. Le añadimos a la carne, cuando haya reducido el alcohol, la salsa de tomate. Tendremos listo un relleno increíble para esta lasaña.
  6. Las espinacas las lavamos y quitamos las partes más duras. Hervimos con agua y sal hasta que estén listas. Escurrimos y picamos muy finitas.
  7. Pelamos y picamos los ajos. Los ponemos en una sartén con un chorrito de aceite, incorporamos los piñones y las espinacas.
  8. Montamos la lasaña, en una fuente para horno ponemos una capa de láminas de pasta. Encima un poco de bechamel y la carne. Ponemos otra capa de láminas, bechamel y las espinacas.
  9. Repetimos la operación hasta rellenar toda la fuente. Cubrimos con bechamel y colocamos el queso rallado al gusto.
  10. Horneamos esta lasaña a 180º durante unos 20 minutos. Cuando vemos que se ha dorado por encima retiramos del horno y servimos la lasaña casera más deliciosa y saludable que existe.