Receta de Huevos poché
Una deliciosa forma de incorporar el huevo a nuestro menú diario es con esta receta de huevos poché. Toma nota de los pasos de esta receta y sorprenderás a tus invitados.
Los huevos poché constituyen una extraordinaria forma de comer este delicioso y versátil alimento. Esta forma de preparación es una auténtica delicia que se puede comer sola o como acompañante de cremas u otro tipo de platos. Lo cierto es que los huevos poché enriquecen una gran variedad de platos gracias a su sabor. Además, existen diferentes de formas de prepararlos, que son bastante rápidas y sencillas. Para conseguir un acabado de calidad, es muy importante que los huevos sean lo más frescos posible.
Uno de los alimentos que en definitiva se debe introducir de forma regular a una dieta saludable es el huevo. El huevo es rico de vitaminas y minerales, así como también una excelente fuente de proteína. Esto último, sumado a que se trata de un alimento bajo en grasa, lo hace ideal para todas aquellas personas que desean bajar o controlar su peso corporal. Por otra parte, este alimento también fortalece el sistema inmune y mejora la memoria.
Ingredientes:
- 1 huevo
- Aceite
- Tacos de jamón serrano
- Especias varias
- Sal
- Papel film
- 1 taza
Cómo hacer los huevos poché:
- Tomar un taza y forrarla por dentro con papel film. Es importante que el papel film sobresalga por los lados para poder formar una pequeña bolsita más tarde.
- Cascar el huevo con mucho cuidado dentro de la taza para evitar que el mismo se rompa.
- Proceder a sazonar el huevo. Agregar una pizca de sal y especias varias del gusto. Una buena opción es orégano seco, perejil o pimienta negra.
- Incorporar a la taza unos taquitos muy pequeños de jamón serrano. También se le puede agregar pequeños cuadritos de tocineta previamente cocinada y muy crujiente.
- Con mucho cuidado se cierra la bolsita y se ata con hilo de cocina. Es importante que no quede aire en el interior de cada paquete.
- En una olla con agua hirviendo agregar la bolsita. Bajar la temperatura del fuego a media y dejar cocinar durante cuatro minutos.
- Retirar la bolsita del fuego con mucho cuidado y valiéndose de la ayuda de una cuchara. A continuación, introducirla en otra taza con agua helada durante varios segundos para cortar la cocción. Servir inmediatamente.
Los huevos poché son una excelente opción para tener un desayuno delicioso y muy saludable. Lo mejor de este plato es que se puede hacer tan variado como se quiera, ya que el huevo se puede sazonar con una gran variedad de especias y también se le pueden agregar diferentes tipos de complementos como jamón, tocineta e incluso queso. Anímate y sorprende a tu familia con esta deliciosa y sencilla receta.
Temas:
- Recetas fáciles
Lo último en Recetas de cocina
-
Receta de tarta cheescake de ositos como la de Álex Cordobés: lista en media hora
-
La tortilla sin huevo que parece imposible: dos ingredientes y una textura que imita a la clásica a la perfección
-
Recetas con carne desmechada: 10 ideas irresistibles para sacarle todo el sabor
-
Recetas con carne asada: 10 ideas fáciles y sabrosas para aprovechar cada bocado
-
Recetas de carne guisada: 7 ideas caseras para disfrutar de un plato de cuchara lleno de sabor
Últimas noticias
-
Así queda la clasificación general del Tour de Francia 2025 tras la etapa 8
-
El Ayuntamiento de Palma limpia la pintada vandálica de Arran en la fachada de la Conselleria de Turismo
-
El nuevo tatuaje de Sergio Ramos por el aniversario del Mundial de Sudáfrica que no deja indiferente a nadie
-
Jonathan Milan conquista al ‘sprint’ la octava etapa del Tour de Francia y Pogacar conserva el maillot
-
La advertencia de una nutricionista que pocos conocen en España: «esto es lo que ocurre si te comes el yogur después del filete»