Receta de huevos fritos con berenjenas
Estos huevos fritos con berenjenas son la perfecta comida o cena rápida low cost. Los huevos son un ingrediente imprescindible en cualquier nevera, en esta receta llegarán a la mesa de una forma sorprendente.
Estos huevos fritos con berenjenas son la perfecta comida o cena rápida low cost. Los huevos son un ingrediente imprescindible en cualquier nevera, con ellos podemos hacer una y mil recetas distintas. Desde un bizcocho, hasta una tortilla de patatas o en este caso unos huevos fritos. Con un poco de pan podríamos disfrutar de este elemento sencillo, pero a la vez delicioso. Los vamos a combinar con un ingrediente no menos admirado, las berenjenas. Esta hortaliza es muy fácil de cocinar y de comer, puede acabar siendo la que marque la diferencia en un plato repleto de sabor. Toma nota de cómo preparar unos huevos fritos con berenjenas.
Ingredientes:
- 6 huevos
- 2 berenjenas
- 6 lonchas de jamón
- ½ kg de tomates
- Azúcar
- 2 dientes de ajo
- Perejil
- Aceite
- Sal
Cómo preparar unos huevos fritos con berenjenas
- Vamos a empezar esta receta buscando todos los ingredientes. Seguramente los tendremos en este momento en la nevera o en la despensa son de lo más comunes. Un factor más que nos lleve a pensar en esta receta tan increíble.
- Nos pondremos manos a la obra con las berenjenas, las vamos a lavar, pelar y cortar en rodajas algo gruesas. Podemos dejar la piel si nos gusta, es bastante dura, pero ayuda a que la berenjena mantenga una cierta consistencia, de lo contrario se deshace en la sartén.
- Sazonamos las berenjenas y las ponemos en un colador con un poco de sal. De esta manera irán perdiendo ese amargor natural que tienen. Las dejaremos unos minutos, media hora como mínimo. Pasado este tiempo las escurrimos y secamos.
- Ponemos una buena cantidad de aceite en la sartén para empezar a freír las berenjenas. Las dejaremos lista en unos minutos. Cuando se hayan frito a la perfección las ponemos sobre papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite.
- Seguimos con el resto de los ingredientes, pelamos y troceamos los ajos. Repetimos la operación con los tomates. Ponemos en una sartén aceite y doramos los ajos, a continuación, ponemos los tomates. Dejamos que se cocinen durante unos 15 minutos.
- Añadiremos un poco de azúcar y la sal correspondiente. Cuando esté listo colocamos esta mezcla sobre las berenjenas que podemos tener preparadas en el plato.
- Seguimos con el jamón o el bacon, lo freímos con los huevos e incorporamos por encima. Podemos no ponerle carne si queremos un plato vegetariano. Un poquito de sal gorda por encima coronará un plato de lo más sencillo, pero realmente exquisito.
Temas:
- Recetas fáciles
Lo último en Recetas de cocina
-
Receta de papas arrugadas con mojo picón
-
Ésta es la manera correcta de cocer la pasta y no hay discusión: lo ha confirmado una chef italiana
-
Así es como debes guardar los tomates para conservar su sabor y olor, según un chef
-
Prueba esta masa de crepes sencilla con Thermomix
-
Receta de gofres belgas caseros: fáciles y esponjosos
Últimas noticias
-
Álvaro García derriba la resistencia del Nedman Grodno y el Rayo da el primer paso a la Conference
-
La derecha fulmina al populismo izquierdista en Bolivia tras 20 años: Paz y Quiroga irán a segunda vuelta
-
Madrid vibra con el himno de España antes del partido de la selección contra Alemania
-
Netanyahu exige liberar a todos los rehenes: «Derrotar a Hamás y rescatar a los cautivos va junto»
-
Alerta sanitaria en Aragón y otras regiones: detectan listeria en quesos franceses