Receta de huevos fritos con berenjenas
Estos huevos fritos con berenjenas son la perfecta comida o cena rápida low cost. Los huevos son un ingrediente imprescindible en cualquier nevera, en esta receta llegarán a la mesa de una forma sorprendente.
Estos huevos fritos con berenjenas son la perfecta comida o cena rápida low cost. Los huevos son un ingrediente imprescindible en cualquier nevera, con ellos podemos hacer una y mil recetas distintas. Desde un bizcocho, hasta una tortilla de patatas o en este caso unos huevos fritos. Con un poco de pan podríamos disfrutar de este elemento sencillo, pero a la vez delicioso. Los vamos a combinar con un ingrediente no menos admirado, las berenjenas. Esta hortaliza es muy fácil de cocinar y de comer, puede acabar siendo la que marque la diferencia en un plato repleto de sabor. Toma nota de cómo preparar unos huevos fritos con berenjenas.
Ingredientes:
- 6 huevos
- 2 berenjenas
- 6 lonchas de jamón
- ½ kg de tomates
- Azúcar
- 2 dientes de ajo
- Perejil
- Aceite
- Sal
Cómo preparar unos huevos fritos con berenjenas
- Vamos a empezar esta receta buscando todos los ingredientes. Seguramente los tendremos en este momento en la nevera o en la despensa son de lo más comunes. Un factor más que nos lleve a pensar en esta receta tan increíble.
- Nos pondremos manos a la obra con las berenjenas, las vamos a lavar, pelar y cortar en rodajas algo gruesas. Podemos dejar la piel si nos gusta, es bastante dura, pero ayuda a que la berenjena mantenga una cierta consistencia, de lo contrario se deshace en la sartén.
- Sazonamos las berenjenas y las ponemos en un colador con un poco de sal. De esta manera irán perdiendo ese amargor natural que tienen. Las dejaremos unos minutos, media hora como mínimo. Pasado este tiempo las escurrimos y secamos.
- Ponemos una buena cantidad de aceite en la sartén para empezar a freír las berenjenas. Las dejaremos lista en unos minutos. Cuando se hayan frito a la perfección las ponemos sobre papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite.
- Seguimos con el resto de los ingredientes, pelamos y troceamos los ajos. Repetimos la operación con los tomates. Ponemos en una sartén aceite y doramos los ajos, a continuación, ponemos los tomates. Dejamos que se cocinen durante unos 15 minutos.
- Añadiremos un poco de azúcar y la sal correspondiente. Cuando esté listo colocamos esta mezcla sobre las berenjenas que podemos tener preparadas en el plato.
- Seguimos con el jamón o el bacon, lo freímos con los huevos e incorporamos por encima. Podemos no ponerle carne si queremos un plato vegetariano. Un poquito de sal gorda por encima coronará un plato de lo más sencillo, pero realmente exquisito.
Temas:
- Recetas fáciles
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas con queso de cabra: sabor intenso para platos originales
-
Recetas con queso feta: frescura mediterránea en cada bocado
-
Recetas con huevo duro: fáciles, rápidas y perfectas para cualquier comida
-
Recetas con boquerones: delicias tradicionales que no fallan
-
Recetas con calamares: ideas sabrosas para disfrutar del mar en tu cocina
Últimas noticias
-
El Supremo rechaza revisar la condena de Rosa Peral por el crimen de la Guardia Urbana
-
Incendio en la Cañada Real en Madrid: una nave y varias infraviviendas arrasadas por las llamas
-
El padre de Lamine Yamal habla por primera vez de la fiesta de su hijo: «Se van a morir de envidia»
-
¿Qué está pasando con el ‘caso ERE’? Todo lo que tienes que saber sobre el mayor escándalo del PSOE
-
Un francés confiesa la razón por la que suelen caer mal a los españoles: «La verdad es que…»