Recetas de cocina
Recetas fáciles

Receta de hamburguesa de chistorra con queso brie

Esta hamburguesa de chistorra con queso brie es una delicia que nos podemos permitir de vez en cuando.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta hamburguesa de chistorra con queso brie es una delicia que nos podemos permitir de vez en cuando. Una hamburguesa es la excusa perfecta para mezclar sabores e ingredientes en un solo bocado repleto de sabor y de alegría. La chistorra es una de esas salchichas con nombre propio y toque picante que quedan bien con todo. Si la combinamos con un cremoso queso brie y una buena base de hamburguesa de ternera, el resultado puede ser una de las cenas rápidas que provocan más de una lagrima de emoción. Atrévete a probar esta delicia casera rápida.

Ingredientes:

Cómo preparar una hamburguesa de chistorra con queso brie

  1. Vamos a preparar esta hamburguesa desde cero. Nos ponemos manos a la obra con la carne de ternera, la ponemos en un bol.
  2. Salpimentamos a gusto y le añadimos dos ingredientes que marcarán la diferencia. Pelamos y cortamos muy finitos los dientes a de ajo.
  3. Incorporamos a esta masa el huevo y el perejil picado al gusto. Dejamos que macere hasta que estén todos los sabores perfectamente integrados.
  4. Preparamos la sartén con un chorrito de aceite. Antes de cocinar las hamburguesas ponemos la chistorra. Cocinamos esta salchicha aprovechando todo su jugo.
  5. A medida que tenemos la chistorra lista, la reservamos mientras seguimos con el resto de los ingredientes.
  6. En el mismo aceite que hemos cocinado la chistorra, podemos añadir un poco más y hacer unas increíbles patatas fritas que pueden acabar de coronar un plato de diez.
  7. Con todo listo, los faltará darles forma a las hamburguesas. A medida que las tenemos las cocinamos al fuego. Deben estar marcadas y cocinadas por dentro.
  8. Mientras tenemos las hamburguesas en el fuego tostamos un poco el pan para conseguir un acabado crujiente.
  9. Ponemos un par de cucharadas de mostaza para darle un poco más de sabor y alegría a esta base.
  10. A continuación, colocamos la hamburguesa. Conseguiremos un punto de cremosidad cortando los trocitos de queso brie.
  11. Por último, colocamos la chistorra. Tendremos listo uno de esos bocados no aptos para todos los públicos, pero de vez en cuando apetecen.
  12. Con una cerveza muy fresquita conseguiremos el éxito absoluto de una cena o comida rápida. Después de esta hamburguesa nada mejor que un poco de actividad física con moderación, para eliminar estas calorías de más.