Recetas de cocina
Recetas de carne

Guiso de cerdo con alcachofas: receta perfecta para estofado

Para disfrutar de un buen plato de carne con verduras, este guiso de cerdo con alcachofas es ideal. Toma nota de sus pasos y disfrútalo.

Corazones de alcachofas con queso de cabra gratinados: receta fácil de preparar

Cocer alcachofas

Las 5 mejores recetas con alcachofa, perfectas para una cena ligera

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este guiso de cerdo con alcachofas es un plato tradicional que hará las delicias de toda la familia con una de las verduras de temporada. Las alcachofas son una verdura de lo más necesaria para nuestro día a día. Una buena cantidad de fibra y unas propiedades que invitan a incluirla en todo menú semanal son la mejor carta de presentación posible. La combinación con la carne de cerdo, si es ibérico mucho mejor, es inmejorable. Una carne que se deshace al momento, con un poco de pan y un buen vino es un manjar en todos los sentidos.

Ingredientes:

Cómo preparar un guiso de cerdo con alcachofas

  1. La calidad de esta carne de cerdo es la que marcará la diferencia en esta receta, usaremos una de las joyas de nuestra gastronomía.
  2. El cerdo ibérico es una buena opción que le dará a este guiso el nivel que necesitamos para disfrutar y quedar bien.
  3. Empezamos esta receta con la base de verduras, pelamos y picamos la cebolla y hacemos lo mismo con los ajos.
  4. Nos ponemos manos a la obra con el cerdo ibérico, lo troceamos y lo salpimentamos al gusto. Sellaremos la carne en una sartén con un chorrito de aceite para que quede jugosa por dentro.
  5. Cuando la carne esté sellada, la retiramos del fuego y ponemos las verduras. Dejaremos que se cocinen durante unos minutos en el mismo aceite de la cocción del cerdo con su grasa.
  6. Le añadimos un poco de salsa de tomate para darle color y alegría a esta combinación de ingredientes ganadora.
  7. Las alcachofas las pelamos y cortamos el corazón en trocitos, es la parte más tierna que le dará al guiso el acabado perfecto.
  8. Añadimos la cerveza y cuando se evapore el alcohol, ponemos el caldo y dejamos que se cocine el cerdo hasta que esté tierno.
  9. Si queremos una salsa más espesa, podemos ponerle media cucharada de maicena, le dará el punto de textura que necesitamos.
  10. Rectificamos de sal y pimienta, servimos con un poco de pan para mojar en esta salsa maravillosa de un guiso de cerdo con alcachofa de restaurante casero.