Receta de gofres salados, una delicia por descubrir
Los gofres salados son una delicia en todos los sentidos. Se cocinan muy fácilmente y combinan con todo, te presentaremos tres masas distintas para que puedas conocer todos los secretos de un plato exquisito.
En el día mundial del gofre vamos a descubrir una delicia que se convertirá en una receta básica de nuestra cocina: Los gofres salados. Este tipo de pasta se caracteriza por cocinarse en todas sus variedades dulces, con chocolate, nata, dulce de leche, es una auténtica maravilla consistente y de sabor mantecoso. Vamos a reinventar esta receta para convertirla en una base fundamental de cualquier menú semanal, toma nota de estas sencillas y deliciosas recetas de gofres salados y empieza a disfrutarlos.
Gofres salados vegetarianos
Estos gofres salados vegetarianos son una delicia que vamos a preparar desde cero. Con tiempo de hacer una masa que nos servirá para todo tipo de complementos, el éxito está asegurado. En este caso vamos a completarla con verduras, pero combinará con todo tipo de ingredientes, con un poco de pollo o carne picada, acompañada de una salsa brava, están impresionantes. Atrévete a descubrirlos.
Ingredientes:
Para la masa:
- 300 ml de leche
- 30 gr de mantequilla blanda
- 2 huevos
- 200 gr de harina de trigo
- 50 gr de maicena
- Un sobre de levadura de panadería
- Una cucharadita de sal
- Aceite para engrasar
Para el gofre:
- Un calabacín mediano
- Media cebolla
- Un pimiento rojo en dados
- 200 g de queso de cabra
- Rúcula
- 16 tomates cherry
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
Elaboración:
- El primer paso será preparar la masa. Ponemos la mantequilla en el microondas hasta que se funda y la mezclamos con la leche.
- Colocamos en el vaso de la batidora, añadimos la harina, el trigo, la levadura, un poco de sal y los dos huevos.
- Mezclamos todo hasta tener una masa compacta. Engrasamos la gofrera con un poco de mantequilla o aceite y cocinamos los gofres.
- Pelamos y cortamos las verduritas y las sofreímos con un poco de aceite, hasta que estén muy tiernas. La textura debe ser similar a un pisto.
- Colocamos los gofres, encima las verduritas y decoramos con un poco de queso de cabra desmenuzado. Podemos gratinarlos al horno para que quede el queso fundido. Habremos conseguido crear un gofre salado de lujo, en unos minutos.
Gofres salados de patata
Estos gofres salados de patata se cocinarán muy rápidamente y tendrán en las patatas el ingrediente principal de su masa. Si no tenemos tiempo de preparar una masa de gofre convencional salada, vamos a preparar una base de lo más especial, deliciosa y rápida. Toma nota de este gofre de patata que mezclaremos con un delicioso queso, el resultado te apasionará. Podrás usarlo en una gran variedad de recetas increíbles.
Ingredientes:
- 400 ml de agua
- 3 patatas medianas
- Un queso camembert
- 150 gr de harina
- 2 huevos
- 220 gr de leche
- Una cucharadita de levadura en polvo
- 70 gr de mantequilla en trozos
- Aceite o mantequilla para engrasar
Elaboración:
- Esta masa tiene como base la patata, este ingrediente unirá todos los sabores y además combinará con una gran variedad de sabores. En este caso le añadiremos un sencillo queso camembert, pero quedará increíble con cualquier ingrediente por encima.
- Cocemos las patatas con la piel entera, en abundante agua y un poco de sal. Escurrimos cuando estén blanditas.
- Pelamos las patatas y las colocamos en el vaso de la batidora. Le añadiremos el queso, podemos poner cualquiera que nos guste, le da una textura increíble a este gofre.
- Incorporamos la harina, los huevos y la leche. Mezclamos hasta que tenga esa consistencia perfecta de un gofre con mucho sabor.
- Nos quedará ponerle la levadura y la mantequilla. Tendremos listo un gofre salado de lujo.
- Engrasamos la gofrera y cocinamos. Podemos poner por encima un poco de salsa de tomate y unas hojas de albahaca o ponerle embutido, este gofre combinará con casi todo y estará exquisito.
Gofres salados de salmón y queso
Estos gofres salados de salmón y queso son perfectos cuando no tenemos nada de tiempo. En lugar de hacer la masa, vamos a hacerlos en la gofrera con una sencilla lámina de hojaldre. Con esta base que se convertirá en un lienzo en blanco podremos cubrirla de cualquier ingrediente. En este caso un buen salmón ahumado y un poco de queso pueden marcar la diferencia. Toma nota de cómo se prepara el gofre salado más sencillo y delicioso que existe.
Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre
- Salmón ahumado
- Queso
- Mantequilla
- Cebollino
Elaboración:
- Para esta receta usaremos una lámina de hojaldre. Directamente la vamos a cortar en la porción ideal para la gofrera.
- Engrasamos la gofrera con un poco de mantequilla y cocinamos la base. Esta receta es perfecta para una cena rápida un tanto especial o un desayuno lleno de energía.
- Con la base lista vamos a ponernos con los complementos. Le añadiremos por encima un poco de queso. Quedará muy bien con un queso para untar sencillo.
- Le daremos un punto de sabor y color con el cebollino cortado muy finito. Por encima colocaremos el salmón ahumado. Tendremos listo un gofre salado realmente increíble.
Temas:
- Recetas fáciles
Lo último en Recetas de cocina
-
El truco de Dani García para hacer alcachofas en el microondas: tardas 5 minutos y sólo necesitas un tupper
-
Ni agua ni aceite: la sencilla receta viral de ñoquis crujientes en 15 minutos con tu freidora de aire
-
Receta de espuma de fresas y plátano
-
Apio con mantequilla y queso rallado
-
Arroz cantonés: la receta clásica fácil y deliciosa
Últimas noticias
-
Secuestradas el 7-O de entre 24 y 33 años: las primeras rehenes que liberará Hamás tras el alto el fuego
-
La UCO encontró dinero en la casa de ‘Calculín’, el contable de la trama hidrocarburos
-
Makhachev sigue reinando y Topuria lo reta: «Si quiero puedo acabar contigo»
-
Feijóo: «Sánchez coloniza ahora las empresas privadas, van a por todas pero les pararemos»
-
El PP salvará el decreto para compaginar pensión y trabajo ante el rechazo de los socios de Sánchez