Recetas de cocina
Recetas fáciles

Receta de galletas de carne picada con huevo

Estas galletas de carne picada con huevo son una de esas recetas que no podemos dejar de cocinar una y otra vez.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estas galletas de carne picada con huevo son una de esas recetas que no podemos dejar de cocinar una y otra vez. La carne picada es un básico que podemos emplear para hacer deliciosa albóndigas, pasteles o canelones sin casi nada de esfuerzo. En este caso las convertiremos en unas galletas, con un punto crujiente que seducirán a los amantes de este ingrediente. Le daremos a la carne un compañero de viaje perfecto, el huevo. Atrévete a disfrutar de dos elementos que se fusionan de una forma increíble en estas galletas de carne picada con huevo.

Ingredientes:

Cómo preparar unas galletas de carne picada con huevo

  1. Esta receta es sencilla y nos ofrece la posibilidad de preparar una cena rápida original y deliciosa, perfecta para toda la familia.
  2. El tipo de carne de estas galletas será la que más nos guste o tengamos en casa. Desde un poco de cerdo, hasta la ternera más jugosa pueden crear unas galletas increíbles.
  3. Nos ponemos manos a la obra con las cebollas. Las pelamos y cortamos muy finitas. Añadimos este ingrediente a la carne picada.
  4. Le daremos un poco de alegría con el queso rallado, usaremos el que tengamos en casa o más nos guste. Lo incorporamos bien hasta que quede perfectamente integrado.
  5. Podemos ponerle un poco de curry, le dará un toque exótico muy especial. Vamos a ponerle unos guisantes si nos gusta el punto de verdura.
  6. Salpimentamos al gusto y amasamos. Dejamos reposar unos minutos. Cuando esté lista le damos forma. Hacemos porciones del mismo tamaño con las manos.
  7. Usaremos el rodillo para aplanar al máximo estas galletas. Las vamos a poner directamente en una fuente para horno forrada con papel de horno.
  8. Para darle más sabor y alegría, colocamos un huevo encima de cada galleta. Si son pequeñas, lo huevos de codorniz pueden quedar muy bien. Cada una de estas galletas o dos, será una ración.
  9. Con todo listo, horneamos nuestras galletas a 180º durante unos 15 minutos. Retiramos del horno y servimos en caliente, podemos ponerle un poco de cebollino picado o perejil
  10. Las acompañamos de un poco de mayonesa o salsa de queso. Tendremos listas unas galletas saladas listas para cualquier ocasión, solo nos quedará probarlas y disfrutarlas con la mejor compañía posible.