Recetas de cocina
Recetas de verduras

Receta de espárragos blancos en salsa verde

Las recetas de verduras no tienen por qué ser aburridas. Un buen ejemplo de ello es esta de espárragos blancos en salsa verde.

¿Cómo cocer espárragos blancos?

Espárragos blancos en salsa de yogur

Ensalada de espárragos con vinagreta de almendras

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La receta de espárragos blancos en salsa verde es deliciosa y llena de nutrientes. Este vegetal tiene múltiples usos en la cocina, en salsas frías, puré o gratinado. La salsa verde se utiliza principalmente para acompañar pescados como la merluza y diversas carnes. La combinación de sabores que encontramos en esta comida es increíble. Es un plato ideal para servir en un almuerzo o cena en familia, seguro que gustará a todos en casa.

Los espárragos son una excelente fuente de fibra y bajos en grasas, excelentes para incluir en las dietas. Aportan antioxidantes y previenen las enfermedades cardiacas. Contienen luteína dietética que reduce el riesgo de degeneración muscular. Son ricos en ácido fólico, nutriente que tiene efectos positivos en el desarrollo cerebral.

Además, este plato posee múltiples vitaminas y minerales esenciales para la salud. Aporta vitamina A que es fundamental para la salud ocular y C que facilita la absorción del hierro. Están recomendados para los huesos debido a su alto contenido en vitamina K.

Ingredientes:

Cómo preparar espárragos blancos en salsa verde:

  1. Cortamos los espárragos del mismo tamaño que las barritas de surimi. Estas últimas las desenrollamos con cuidado para evitar que se rompan.
  2. Sobre nuestra mesa de trabajo extendemos las barritas y sobre cada una colocamos un espárrago. Enrollamos cada uno dejando las puntas por fuera.
  3. Calentamos una sartén con aceite.
  4. En un pequeño bol colocamos la harina y en otro el huevo previamente batido. Pasamos los espárragos primero por la harina y luego por el huevo.
  5. Cuando el aceite esté bien caliente freímos los espárragos hasta que se doren por completo.
  6. Los colocamos sobre papel absorbente y reservamos.
  7. Para la salsa verde pelamos los ajos y cortamos en trozos muy finos.
  8. Retiramos parte del aceite que dejamos en la sartén y sofreímos los ajos.
  9. Cuando adquieran color agregamos una cucharada de harina y dejamos cocer hasta que se tueste un poco.
  10. Vertemos el caldo de los espárragos, el vino blanco y el perejil previamente picado.
  11. Añadimos sal al gusto y dejamos cocer unos cinco minutos.
  12. En el momento que el alcohol se evapore incorporamos los espárragos con los barritas y cocinamos todo junto unos minutos. Servimos aún calientes.

Esta deliciosa receta de espárragos blancos en salsa verde es exquisita. Si nunca los has probado este es el momento. Seguro que incorporarás esta receta a tu menú de cada día. Además, es muy saludable.