Recetas de cocina
Recetas vegetarianas

Receta de escalivada con salsa de ajo frito

Algunas recetas que puedes hacer en casa son sencillas, originales y ligeras. Prueba esta escalivada con salsa de ajo frito.

Escalivada de pimientos y berenjenas

Tostadas con escalivada y salsa de atún

Salsa de tofu y ajo

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La escalivada con salsa de ajo frito es un plato delicioso y saludable que nos transporta directamente a la esencia de la cocina mediterránea, específicamente a Cataluña. Se trata de una receta tradicional que combina vegetales asados con el intenso sabor del ajo frito. Es, sin duda alguna, una combinación de sabores y texturas extraordinaria que, como ventaja adicional, aporta numerosos beneficios para la salud.

La escalivada es un plato conformado por ingredientes ricos en nutrientes que proporcionan una amplia variedad de beneficios para la salud. Y es que, los pimientos, berenjenas y cebollas utilizados en la escalivada son una gran fuente de antioxidantes, vitaminas y minerales, así como la vitamina C, el potasio y la fibra. Todos estos componentes ayudan a fortalecer el sistema inmune, mejoran la digestión y son claves para mantener una piel saludable.

Ingredientes:

Cómo preparar la receta de escalivada con salsa de ajo frito:

  1. Precalienta el horno a 200°C.
  2. El primer paso es lavar y secar los pimientos, la berenjena y la cebolla. Una vez limpios, colócalos en una bandeja apta para horno y rocía un poco de aceite de oliva por encima.
  3. Procede a hornear las verduras durante 45 minutos o bien hasta que la piel esté arrugada y dorada. Gira las verduras cada 10 minutos para que se cocinen de manera uniforme.
  4. Mientras tanto transcurren los 45 minutos, pela los dientes de ajo y córtalos en láminas finas. A continuación, en una sartén calienta el aceite de oliva y fríe los ajos hasta que estén dorados, siempre con cuidado que no se quemen. Cuando estén dorados, retira los ajos y colócalos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
  5. Una vez que las verduras estén cocidas, sácalas del horno y deja que se enfríen. Cuando estén tibias, procede a pelar los pimientos y la berenjena. Después de esto corta todas las verduras en tiras finas.
  6. Coloca las tiras de verduras en un plato y rocía el aceite de oliva restante por encima. Finalmente, agrega sal y pimienta negra recién molida al gusto y mezcla suavemente para que todos los sabores se integren a la perfección.
  7. Justo antes de servir, esparce los ajos fritos sobre las verduras y, si lo deseas, decora con perejil fresco limpio y finamente picado.

Sin lugar a dudas, la escalivada con salsa de ajo frito es una deliciosa combinación de sabores capaz de conquistar hasta a los paladares más exigentes. ¿Lo mejor? Es muy fácil de preparar y es saludable, ¿te animas a prepararlo? Si te ha parecido interesante esta receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos.