Receta de Ensalada de hierbas silvestres y frutas
Si te gustan las ensaladas hechas en casa pero te aburre siempre comer lo mismo, esta ensalada de hierbas silvestres y frutas te encantará.
Esta ensalada de hierbas silvestres y frutas es un plato frío muy fresco. Ideal para consumir en el verano o cuando se quiere una comida ligera y fácil de digerir. Además, beneficia al organismo con nutrientes para gozar de buena salud, sus ingredientes tienen exquisitos sabores contrastantes. Incluir hierbas silvestres en el menú cotidiano resulta de bajo coste y saludable, se consiguen espontáneamente en caminos, en prados y en los bordes de los huertos. Es importante tener la precaución de evitar aquellas plantas que contengan ácido cianhídrico. Las hierbas que lo contienen se delatan por el olor amargo que despiden, igualmente hay que excluir las que resulten muy ácidas al probarlas y las tengan savias lechosas.
Las frutas son alimentos súper beneficiosos y nutritivos para el organismo. Contienen agua, fibra, minerales y vitaminas, un abanico de elementos que ayudan a mejorar la salud. Además de estos aportes, están provistas de antioxidantes, los cuales actúan directamente en la prevención del envejecimiento celular. Su frecuente ingesta da una mayor calidad de vida.
Ingredientes:
- 1 pepino mediano
- 1 pimiento amarillo
- 5 rábanos
- 2 ramitos de brócoli cocido
- 1 taza de uvas verdes sin semillas
- 2 naranjas peladas
- 3 cucharadas de eneldo fresco picado
- 3 cucharadas de perejil fresco picado
Para el aderezo:
- 1 cucharadas de vinagre de vino tinto
- 2 cucharadas de vinagre de manzana
- 1 diente de ajo pelado y cortado en trozos muy pequeños.
- 1 limón (el zumo)
- 1 cucharada de mostaza
- Pimienta negra recién molida al gusto
- Sal al gusto
Cómo preparar ensalada de hierbas silvestres y frutas:
- Para el aderezo, en un recipiente, verter el vinagre tinto, el vinagre de manzana y el zumo de limón. Añadir el ajo troceado, la mostaza, sal y pimienta al gusto. Mezclar muy bien hasta integrar los ingredientes. Reservar en la nevera.
- Lavar y cortar el pepino en trozos de 1 x 1 cm.
- Cortar el pimiento y el brócoli en trozos pequeños.
- Lavar y cortar los rábanos en rodajas muy finas.
- Cortar las naranjas en gajos y cada gajo por la mitad, en dos trozos. Desechar las semillas.
- Cortar las uvas en dos trozos.
- En un bol, incorporar el pepino, el pimiento, los rábanos, el brócoli, las naranjas y las uvas. Añadir aderezo a la ensalada y mezclar muy bien.
- Al servir, espolvorear perejil y eneldo frescos picados sobre la ensalada.
Lleva un poco de frescura a tu mesa con la preparación de esta ensalada de hierbas silvestres y frutas. Es un plato entrante que llenará de alegría, sabor y salud a tus comensales en casa.
Es muy fácil preparar esta deliciosa ensalada de hierbas silvestres y frutas. Es un procedimiento que puedes hacer sin complicación alguna. Sigue con atención todos los pasos y obtendrás los resultados deseados.
Temas:
- Recetas de ensaladas
Lo último en Recetas de cocina
-
Los chefs expertos coinciden: para comprar un tomate jugoso en el supermercado no te fijes en el color, a veces la apariencia engaña
-
Los chefs expertos coinciden: para que la ensalada esté deliciosa, en vez de tomate y mozzarella hay que añadir este ingrediente
-
Los chefs expertos recomiendan echar vinagre al agua de cocer las patatas: para qué sirve y por qué lo hacen
-
Los ‘foodies’ coinciden: el mejor gazpacho del verano no lleva solo tomates, sino remolachas y 4 ingredientes más
-
Los chefs expertos coinciden: para que la ensaladilla rusa quede más ligera no hay que echarle patata, sino 200 gramos de atún
Últimas noticias
-
Los OK y KO del lunes, 17 de agosto de 2026
-
Sánchez disfruta de un baño con Begoña en Lanzarote mientras miles de inmigrantes ilegales siguen en las calles de Ceuta
-
Begoña se relaja en la terraza de La Mareta antes de sentarse en el banquillo por dos delitos
-
El avión gana con el caos ferroviario: Vueling retoma Madrid-Barcelona mientras el AVE pierde un 17% de viajeros
-
Paula Echevarría nos desvela cómo va a celebrar su hija Daniella la mayoría de edad: «No quiere nada rimbombante»