Receta de ensalada de boquerones
Esta ensalada de boquerones es un plato de lo más completo. Con unos ingredientes básicos vamos a cocinar una ensalada perfecta para disfrutarla en cualquier momento.
Esta ensalada de boquerones es un plato fresco, completo y muy fácil de preparar. Un día de playa o de piscina o el simple capricho de comer algo rico y sencillo, nos pueden llevar hasta esta receta. Para conseguir crear una ensalada con este pescado perfecta, necesitamos hacernos con unos buenos boquerones, los vamos a marinar previamente para que nos aporten lo mejor de si mismos. Vamos a mezclarlos con una combinación ganadora, la patata y la cebolla, en frío se convertirán en los complementos de una ensalada a la que será imposible resistirse. Toma nota de cómo se prepara una ensalada de boquerones perfecta.
Ingredientes:
- 1 kg de boquerones
- 3 dientes de ajo
- 4 cebollas rojas
- 1 kg de patatas
- 1 lata de pimientos del piquillo
- Perejil
- Vinagre
- Aceite
- Sal
Cómo preparar una ensalada de boquerones
- Para esta ensalada es importante tener a mano los mejores boquerones que encontremos. En la misma pescadería nos los pueden limpiar y dejar listos para la acción. Nos interesan solo los lomos perfectamente dispuestos sin espinas.
- Ponemos los boquerones en una fuente. Sazonaremos al gusto. Para conseguir ese sabor fresco que necesitamos vamos a cubrirlos con vinagre. Pelamos los ajos y los picaremos, los ponemos por encima de los boquerones.
- Incorporamos un poco de perejil picado y un buen chorrito de aceite. Dejamos que maceren en la nevera, pueden estar unos cuantos días, quedarán increíbles.
- Cocemos las patatas enteras con un poco de sal durante unos 30 minutos. Cuando estén listas, esperaremos a que se enfríen para poder pelarlas. Las vamos a cortar en trocitos para que nos sirvan de base de esta ensalada. Las patatas son un ingrediente que combina a la perfección con todo tipo de sabores, en este caso, además, nos aportarán una textura suave que contrastará con los boquerones.
- Pelamos las cebollas y las troceamos. Las podemos rallar para que queden mucho más finitas. Vamos a mezclar con las patatas. Añadimos sal y pimienta al gusto. Este cambio de textura entre ambos ingredientes es simple y maravilloso.
- Retiramos los boquerones del marinado. Los pondremos sobre papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite y de vinagre.
- Colocamos la base de patata y cebolla, disponemos los boquerones por encima. Para darle un poco más de alegría a esta receta pondremos unos pimientos del piquillo cortaditos en tiras. Aliñamos con aceite y vinagre. Tendremos lista una ensalada deliciosa y saludable, fresquita de la nevera estará impresionante
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni huevo ni horno: el flan de leche condensada más rápido, listo en 5 minutos con solo 3 ingredientes
-
Donas de cacao y coco al horno: postre dulce, ligero y sin freír
-
Muffins de arándanos sin azúcar: suaves, esponjosos y listos en 20 minutos
-
Leche materna para gatos casera, la receta definitiva
-
Pizza de garbanzos y espinacas: sin gluten, crujiente y deliciosa
Últimas noticias
-
Celta – Barcelona hoy, en directo: cómo va el Barça y dónde ver el partido de Liga gratis en vivo
-
Palma enciende las luces de la Navidad de 2024
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
El Manchester City ‘celebra’ la renovación de Guardiola con su quinta derrota consecutiva
-
Colapso del VAR: expulsa a Muriqi por una peineta pero le da un libre indirecto al Mallorca para ganar