Receta de empanadillas de bacon y queso
Nada mejor para disfrutar de una merienda o picoteo de excepción que unas deliciosas empanadillas de bacon y queso.
Nada mejor para disfrutar de una merienda o picoteo de excepción que unas deliciosas empanadillas de bacon y queso. La fusión de estos dos ingredientes es mítica y nos ofrece la posibilidad de crear algo delicioso con ingredientes que seguramente tenemos en la nevera. El bacon es una buena opción que podemos adaptar a nuestros recursos, incluiremos jamón de York o un ibérico si deseamos darle un punto extra de sabor. El queso les dará a estas empanadillas el resultado final que necesitas, la cremosidad y el sabor inconfundible llegará después de un exterior crujiente. Ponte manos a la obra con estas empanadillas caseras, quedan de vicio.
Ingredientes:
- 150 gr de queso
- 150 gr de bacon
- 80 gr de nueces
- Obleas de empanadilla
- 1 huevo
Cómo preparar unas empanadillas de bacon y queso
- Estas empanadillas de bacon y queso las podemos personalizar al máximo, usando los ingredientes que tengamos en casa, son muy fáciles de hacer. Siempre pueden estar listas para mojar en alguna salsa o acompañarlas de una cerveza fresquita.
- Usaremos el tipo de queso que tengamos a mano, con uno de untar ligero también puede quedar ideales. Troceamos el queso o lo ponemos directamente en un bol. Si tenemos una pieza grande lo rallamos para que se mezcle mejor.
- Le daremos un sabor crujiente con las nueces. Las pelaremos y trocearemos para incorporarlas con el queso. Esta mezcla es siempre un acierto, por sí sola puede ser el relleno ideal de cualquier empanada.
- Llega el turno de uno de los protagonistas, el bacon. Cortamos el bacon muy finito y lo salteamos en una sartén. Lo incorporamos a la mezcla.
- Podemos ponerle el aceite que ha soltado si deseamos unas empanadas más ponentes o escurrir bien los trocitos para una opción ligera.
- Mezclamos todo bien. No será necesario ponerle sal, el queso ya es dulce y el bacon también. Solo nos aseguramos de que queden bien integrados todos los sabores.
- Nos ponemos manos a la obra con las obleas las extendemos sobre una superficie enharinada para poder rellenarlas.
- Ponemos el relleno en un extremo y cerramos la oblea en forma de media luna. Con la ayuda de un tenedor sellamos las puntas. Es mejor no rellenarlas en exceso.
- A medida que tenemos listas las empanadillas las ponemos en una fuente para horno forrada con papel vegetal para que no se peguen.
- Pintamos las empanadillas con el huevo batido. Si tenemos unas semillas se sésamo o de amapola se las podemos añadir o incluso un poco más de queso rallado.
- Horneamos las empanadillas a 180º durante unos 15 minutos hasta que estén doradas. Servimos con un poco de salsa de tomate, estarán impresionantes.
Temas:
- Recetas fáciles
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni huevo ni horno: el flan de leche condensada más rápido, listo en 5 minutos con solo 3 ingredientes
-
Donas de cacao y coco al horno: postre dulce, ligero y sin freír
-
Muffins de arándanos sin azúcar: suaves, esponjosos y listos en 20 minutos
-
Leche materna para gatos casera, la receta definitiva
-
Pizza de garbanzos y espinacas: sin gluten, crujiente y deliciosa
Últimas noticias
-
Celta – Barcelona hoy, en directo: alineación del Barça y ver gratis el partido de Liga online
-
Alineación del Barcelona contra el Celta de Vigo: Flick apuesta por Olmo y Gavi de inicio
-
Todo sobre Perico Durán, el piloto que le ha robado el corazón a Lara Álvarez
-
García Verdura pita un penalti polémico por mano de Abqar para que el Atlético remonte al Alavés
-
El presidente de las Cortes destaca la «convicción de Churchill» en la proyección de ‘El instante más oscuro’