Recetas de cocina
Recetas de cuchara

Receta de crema de verduras de aprovechamiento en thermomix

Para disfrutar en tu menú diario de un rico plato de cuchara, con comida de aprovechamiento, esta crema de verduras e ideal.

Lentejas estofadas en la thermomix

Crema de borrajas casera

Crema de calabacín sin nata

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Para servir como entrada, esta rica crema de verduras de aprovechamiento es perfecta. No solo es deliciosa y sencilla de preparar, también está llena de nutrientes que debemos aprovechar. Es una receta que no puede faltar en la mesa de los amantes de las cremas. Es excelente porque podemos prepararla con las verduras que tengamos en casa guardadas. Además, es una buena opción si estamos tratando de bajar de peso, podemos consumirla tanto en la comida como en la cena. En el caso de los más pequeños de la casa, siempre más reacios a la textura de las verduras, este tipo de platos de cremas es ideal para que se vayan acostumbrando al sabor de estos productos naturales.

La zanahoria es una verdura con nutrientes importantes. Posee un alto contenido en fibra que controla la obesidad y previene el estreñimiento. Es un alimento recomendado para las personas que padecen gastritis. Contiene minerales como el hierro, yodo, potasio y fósforo, que son necesarios para el organismo. Es rica en vitamina C, que previene y combate la anemia.

El valor nutricional del puerro es completamente excepcional. Contiene antioxidantes como los polifenoles que combaten los radicales libres. Es rico en vitamina C, B y K que son necesarios para las funciones del cuerpo.  Es ideal para bajar de peso y está recomendado para las mujeres embarazadas. Además, protege contra las enfermedades cardiovasculares y los problemas digestivos.

Ingredientes:

Cómo preparar receta de crema de verduras de aprovechamiento:

  1. Lavamos muy bien y cortamos la parte blanca del puerro en trozos pequeños.
  2. En el vaso de la Thermomix añadimos el puerro picado y el aceite de oliva.
  3. Programamos a velocidad 4 durante 4 segundos.
  4. Con ayuda de una espátula bajamos los restos que quedaron en la pared de la Thermomix hasta las hojillas.
  5. Programamos a velocidad 1 y temperatura varoma, durante siete minutos.
  6. Mientras tanto vamos lavando y pelando todas las verduras. A continuación, cortamos en trozos pequeños para que sea más fácil al momento de triturarlas.
  7. En este punto agregamos el agua, las verduras y la sal.
  8. Programamos a temperatura 100, velocidad 1 durante 35 minutos.
  9. Añadimos los quesitos si nos gusta ese sabor.
  10. Esperamos unos 15 minutos para que baje la temperatura del vaso a 80.
  11. Trituramos a velocidad progresiva 5,7 y 10.
  12. Servimos enseguida con unas cuantas gotas de aceite de oliva.

Esta rica receta de crema de verduras de aprovechamiento es excelente para cualquier ocasión. Si eres amante de las verduras no te puedes perder esta preparación, seguro que a todos en casa les va a encantar.