Recetas de cocina
Recetas fáciles

Receta de Crema de mantequilla para hacer flores y decorar tartas

Entre las técnicas para la decoración de tartas, bizcochos y pasteles, esta crema de mantequilla es una opción ideal. Apunta cómo hacerlo.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La crema de mantequilla es una cobertura de repostería con la cual se puede decorar, dar color y hacer decoraciones en tartas y pasteles, como flores, guirnaldas y el diseño que prefieras, a todo color. Esta receta tiene varias ventajas: es sencilla, se prepara en la batidora y admite diversas variaciones, de acuerdo a los ingredientes que tengas en casa. Con ella se prepara una crema suave y maleable, pero que mantiene la forma creada.

Receta de crema de mantequilla para repostería

Ingredientes para preparar 200 gramos de crema:

Preparación:

  1. Coloca la mantequilla derretida en el vaso de la licuadora y bate hasta obtener una crema blanca esponjosa, de 10 a 15 minutos.
  2. Agrega el azúcar glas y continúa batiendo.
  3. Si vas a preparar varios colores, separa un poco de crema y agrega el colorante.
  4. Bate nuevamente, por colores, a mano o en la licuadora.

Cómo colorear la crema de mantequilla

La opción más sencilla es utilizar colorantes de alimentos, pero si no puedes conseguir, también puedes prepararlos en casa, con los ingredientes que tengas a mano.

Tips para decorar tartas con crema de mantequilla

Para decorar una tarta con crema de mantequilla necesitas una manga de pastelero con accesorios, pero también puedes utilizar una bolsa con la punta cortada o una hoja de papel de horno enrollada, con las cuales puedes hacer formas simples.

Ahora, solo resta que uses tu imaginación para hacer varios colores de crema de mantequilla y comenzar a decorar. Guarda esta receta en Favoritos, pues con ella podrás crear pasteles memorables.

Deja tus ideas, comentarios y opiniones sobre esta receta de repostería. Comparte con tus amigos. Les gustará contar con una receta sencilla para decorar tortas y crear pasteles únicos.