Receta de crema de hinojo con manzana
Esta crema de hinojo con manzana es una auténtica maravilla lista para la acción en cualquier momento.
Esta crema de hinojo con manzana es una auténtica maravilla lista para la acción en cualquier momento. El hinojo es un alimento muy preciado, aunque no esté muy presente en las recetas de nuestro país podemos incorporarlo fácilmente en platos como éste. Una crema es una manera ideal de sentir el sabor y la potencia de un alimento con nombre propio. En este viaje tendrá una compañera de viaje que nunca decepcionará, la manzana. Estos dos ingredientes formaran un dúo ganador cargado de buenas propiedades. Si te apetece cocinar un entrante espectacular, toma nota de esta crema de hinojo con manzana.
Ingredientes:
- ½ hinojo
- 1 cebolla
- 1 manzana
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
Cómo preparar una crema de hinojo con manzana
- Preparar esta deliciosa y diurética crema es sencillo, solo se necesitan unos ingredientes básicos. Utilizaremos solo 3 ingredientes principales aderezados para conseguir un plato de restaurante.
- Empezamos cocinando el fondo de esta crema. Pelamos la cebolla y la troceamos. Preparamos una sartén con un poquito de aceite y pochamos esta base. Salpimentamos al gusto y esperamos unos minutos.
- Mientras tenemos la cebolla en la sartén, nos ponemos manos a la obra con el hinojo. Lo lavamos bien y cortamos en trocitos. Este ingrediente será el protagonista de esta crema, es importante que sea de buena calidad.
- Pelamos la manzana y la cortamos en trocitos. La variedad de manzana puede ser la que más nos guste. Simplemente tendremos en cuenta que nos dará un sabor más o menos intenso a un plato cargado de contrastes.
- Añadimos el hinojo y la manzana cuando esté tierna la cebolla. Dejaremos que se doren un poco antes de añadir agua. Cubriremos estos ingredientes con agua. Si queremos darle un sabor menos protagonista, podemos usar un caldo de verduras.
- Dependiendo de la medida de los trocitos estarán los ingredientes cocinados en unos 20 minutos. Pasado este tiempo los escurrimos y ponemos en el vaso de la batidora. Reservamos un poco del caldo.
- Trituramos hasta obtener una crema, más o menos espesa. Con la ayuda de un poco del caldo de la cocción le daremos la textura que más nos guste. Esta crema estará igual de deliciosa en caliente que en frío.
- A la hora de servir ponemos la crema en un bol. Decoramos con unas hojas de hinojo y un poco de aceite de oliva. Podemos añadir un poco de pan frito o unas semillas para ofrecer un contraste aún más intenso. Solo nos quedará servirla disfrutarla.
Temas:
- Recetas saludables
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas con huevos poché: desayunos y platos elegantes
-
Ni la sal ni el aceite: el error que está arruinando tu tortilla de patatas, según Dabiz Muñoz
-
Recetas con yogur griego natural: cremosidad en platos dulces y salados
-
Recetas con kéfir de cabra: probióticos y sabor en tu cocina
-
Recetas con gallo o lenguado: platos sencillos y deliciosos
Últimas noticias
-
Laporta se contradice: «La inscripción de Joan García no depende de Ter Stegen…es la vía más directa»
-
Rueda exige elecciones «urgentísimas» por la corrupción del Gobierno: «Se le agota el tiempo a España»
-
El Consejo de Europa pide a Sánchez que revele sus reuniones ‘secretas’ en plena corrupción
-
El PP exige la dimisión de Sánchez: «Sus dos hombres fuertes están uno en la cárcel y otro sin pasaporte»
-
La Seguridad Social esconde cuánto dinero ha recibido de los Presupuestos para pagar las pensiones