Recetas de cocina
Recetas de carne

Receta de conejo con setas y castañas

Este conejo con setas y castañas es una receta de lo más especial. La carne de conejo es una de las menos grasas que existen con una alta aportación de proteínas.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este conejo con setas y castañas es una receta de lo más especial. La carne de conejo es una de las menos grasas que existen con una alta aportación de proteínas. Un sabor delicado acaba marcando la diferencia en este plato otoñal repleto de buenas sensaciones. Le añadiremos al conejo dos básicos otoñales. Las setas son un ingrediente que combinará a la perfección con el sabor de las castañas, un fruto seco ideal para este tipo de carnes. Atrévete a conseguir crear un plato equilibrado y saludable, toma nota de cómo preparar un conejo con setas y castañas increíble.

Ingredientes:

Cómo preparar un conejo con setas y castañas

  1. Esta receta se prepara muy fácilmente vamos a empezar con el ingrediente principal en conejo. Un tipo de carne que estará listo en poco tiempo y que nos ofrecerá una gama de sabores impresionante.
  2. Salpimentamos el conejo que tendremos cortado en trozos. Nos lo pueden hacer en la misma carnicería o cortar nosotros mismos en casa.
  3. Ponemos en una sartén un chorrito de aceite y los ajos pelados y cortados. Le dará un sabor especial a este aceite que estará preparado para recibir el conejo. Doramos el conejo durante unos minutos.
  4. Mientras tenemos el conejo en el fuego, pelamos y cortamos la cebolla. La vamos a poner con el conejo al fuego. Cogerá un poco de sabor y se convertirá en la base ideal de este plato de carne.
  5. Le añadimos el brandy y el vino blanco. Estos dos ingredientes le darán un sabor muy especial, con tonos afrutados y la intensidad del brandy conseguirán que nos quede una carne un poco más tierna.
  6. Flambeamos esta carne uno poco. Añadimos la carne de la ñora, el caldo y el romero estos ingredientes serán los que sirvan de fondo de cocción a esta delicia.
  7. Pasados unos minutos le añadiremos las setas lavadas y cortadas. Nos aportarán un poco más de líquido a la cocción.
  8. Pelamos las castañas y las ponemos en esta increíble Para que nos quede más compacta le añadiremos una picada, con el pan frito y las almendras tostadas picadas.
  9. Tapamos y dejamos que se cocine a fuego lento unos 35 minutos. Tendremos listo un plato de carne repleto de buenas sensaciones, solo nos quedará preparar un poco de pan para mojar la salsa y un vaso de vino tinto.