Receta de conejo al horno gratinado con alioli
Este conejo al horno gratinado con alioli es una delicia original y fácil de cocinar.
Este conejo al horno gratinado con alioli es una delicia original y fácil de cocinar. Vamos a ponernos manos a la obra con un tipo de carne sin casi nada de grasa y una buena dosis de proteínas. El conejo es un ingrediente que no solemos utilizar mucho en la cocina, pero nos puede proporcionar todo lo necesario para triunfar. Combinaremos esta delicia con una buena salsa tradicional, un alioli casero que hará las delicias de aquellos que aman los sabores intensos. Si quieres preparar un conejo que impresionará, toma nota de esta receta.
Ingredientes:
- 1 conejo
- 6 dientes de ajo
- 2 hojas de laurel
- Coñac
- Vino blanco
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Cómo preparar un conejo al horno gratinado con alioli
- Esta receta es muy fácil de preparar y siempre quedará de maravilla. Vamos a empezarla con una buena base, tendremos el conejo preparado para la acción. Podemos pedir en la misma carnicería que nos corten bien el conejo en trocitos del mismo tamaño para que se cocinen a la vez.
- La gran ventaja de cocinar al horno es que se gratinará rápidamente y nos evitará tener que ensuciar la cocina. Vamos a disponer el conejo en una fuente apta para horno, lo salpimentaremos al gusto.
- Para darle el sabor y la intensidad que este ingrediente necesita le ponemos los ajos pelados y machacados encima. Le añadiremos también el coñac, para que nos quede más tierno, también pondremos un poco de vino tinto.
- Esta fusión de elementos le dará el toque afrutado que necesita, pero nos quedará el gran protagonista de este plato, el alioli.
- Mientras tenemos el consejo en el horno a 180º cocinándose nos pondremos manos a la obra con el alioli.
- Preparamos el mortero. Existen varias formas de hacer alioli, una de más tradicional con un diente de ajo machacado, una pizca de sal y el aceite de oliva. Si queremos acelerar el proceso pondremos la yema de un huevo, nos quedará más cremoso de igual y se hará más rápidamente.
- Hacer el alioli al estilo tradicional supone prepararlo en un mortero, aunque podemos hacerlo con la batidora o directamente comprarlo listo. No tendrá el mismo sabor ni color, pero nos sacará de más de un apuro.
- Ponemos el alioli por encima del conejo, bien repartido para que nos quede un gratinado perfecto. Cuando el conejo esté dorado añadimos el alioli y dejamos que se cocine durante unos minutos. Tendremos listo un plato delicioso y fácil de preparar.
Temas:
- Recetas de carne
Lo último en Recetas de cocina
-
Polenta cremosa con champiñones al ajo: sabor y textura irresistibles
-
Galletas de almendra y cacao: dulces y crujientes sin remordimientos
-
Empanadas de espinacas y ricota al horno: doradas, crujientes y deliciosas
-
Tofu con sésamo y anacardos: un toque asiático lleno de sabor
-
Receta de torrija de brioche con crema de almendras
Últimas noticias
-
Nuevo parque temático en Móstoles: Madrid sorprende con una noria de 30 metros estas Navidades
-
Palma aprueba los presupuestos con los votos a favor de PP y Vox y en contra de la oposición
-
Un inmigrante africano destroza 40 motos en Madrid para pasar la noche en el calabozo porque tenía frío
-
Vox no va al minuto de silencio por la violencia contra la mujer en Zaragoza por ser «ideológico»
-
Mazón se harta de esperar a Sánchez: la Generalitat retira 120.000 vehículos siniestrados en la DANA