Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de compota de frutos rojos con queso Quark

Esta compota de frutos rojos con queso Quark es uno de esos postres que se preparan rápidamente y queda de restaurante. Atrévete a probarlo.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta compota de frutos rojos con queso Quark es uno de esos postres que se preparan rápidamente y queda de restaurante. Vamos a utilizar unos frutos rojos como base, cada uno de ellos nos aportará sus buenas vibraciones y propiedades. Los arándanos, las moras, las frambuesas, grosellas y un poco de fresa, nos darán su sabor, color y alegría, en esta base de fruta de un dulce saludable. El queso Quark nos permitirá disfrutar de una cierta cremosidad sobre la que disponer esta deliciosa compota. Si quieres cuidarte sin privarte de un postre impresionante y saludable, toma nota de esta compota de frutos rojos con queso Quark.

Ingredientes:

Cómo preparar una compota de frutos rojos con queso Quark

  1. Vamos a empezar esta receta preparando la compota. Este tipo de preparación de estas frutas nos servirán para una gran variedad de platos. Podemos cubrir con ella un pastel de queso o darle un poco más de color a una carne blanca. Esta compota nos durará 8 días en la nevera, si hacemos de más la podemos reutilizar fácilmente.
  2. Ponemos en un cazo los frutos rojos, les incorporamos el zumo de limón y un poco de agua. Dejamos que se vayan cocinando con sus propios jugos. Les añadimos los 80 gramos de azúcar para que se caramelicen bien, podemos reducir esta cantidad o incluso ponerle un edulcorante natural.
  3. Cuando vemos que empieza a hervir, le bajaremos el fuego y dejaremos que se vaya cocinando poco a poco durante unos 15 minutos. Nos interesa que nos quede una compota suave con una textura a puré de frutos rojos.
  4. En ese momento le daremos consistencia con un poco de maicena diluida en una cucharada de agua. Removeremos todo hasta que espese, tardará unos 2 minutos en estar lista. Podemos triturar todo para que nos quede más fina.
  5. Batimos la crema de leche o nata a punto de nieve, le añadiremos el queso Quark y los 70 gramos de azúcar glass. Haremos una deliciosa base sobre la que poner la compota.
  6. En vasitos individuales colocamos la base de queso y nata. Encima ponemos la compota y decoraremos con unos trocitos de fresa. Tendremos listo un plato delicioso y saludable en un abrir y cerrar de ojos, servimos fresquito de la nevera.