Recetas de cocina
Recetas de pescado

Receta de Ceviche de lubina y langostinos

Si quieres disfrutar en casa de una exquisita receta de la cocina peruana, apunta los pasos de esta receta de ceviche de lubina y langostinos. Una delicia.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La receta que veremos a continuación es especial para los días de calor en los que apetece un plato fresco y ligero. El Ceviche de lubina y langostinos cumple con todos los elementos para transformarse en un plato estrella. Es fácil de hacer, no aporta cantidades significativas de calorías, es sabroso y a la vez original. Se prepara sobre todo en Perú y la región latinoamericana y siempre sorprende y gusta. Si lo cocinas en casa, verás que es un plato refrescante y original.

El Ceviche de lubina y langostinos, como todo ceviche, guarda su particularidad en que los alimentos se marinan en el zumo de cítricos, se condimentan y consumen fríos. Su versatilidad se basa en que pueden reemplazarse los pescados y mariscos utilizados y probar el que más se adapte a los gustos.

Ingredientes:

Cómo preparar Ceviche de lubina y langostinos:

  1. Limpiar los langostinos pelándolos y quitándoles la cabeza, la cáscara y los intestinos con la ayuda de un palillo. Trocearlos, salpimentarlos y llevarlos a un bol lo suficientemente grande. Reservar.
  2. Después limpiar la lubina quitándole la cabeza, las espinas y la piel. Cortarla en cubos pequeños y añadirla junto con los langostinos.
  3. Exprimir los limones, la naranja y las limas y rociar la lubina y los langostinos con el zumo.
  4. Cortar la cebolla en trozos pequeños y el tomate en cubos. Cortar el aguacate en finas láminas y el ají.
  5. Mezclar bien para que se integren e impregnen los sabores, tapar con papel film y llevar a la nevera durante veinte minutos para marinar.
  6. Pasado el tiempo, retirar de la nevera y espolvorear el ceviche con hojas de cilantro picadas y rociar con aceite de oliva. Si no apetece, se pueden reemplazar por perejil.
  7. Si apetece, se puede acompañar con frutas tropicales, añadiendo unos gajos de mango cortados finos. Queda muy delicioso y le aporta un sabor dulzón que contrasta perfectamente.
  8. Servir en copas separadas y disfrutar.

Este Ceviche de lubina y langostinos es especial para conocer alimentos tradicionales de otras latitudes y probarlos. Es un plato muy fácil de hacer, variado y muy rico. Se puede graduar el punto de picante y saborearlo como más apetezca. Anímate a preparar esta receta en casa, es ligera, fresca y nutritiva, además de completa nutricionalmente hablando.