Recetas de cocina
Recetas fáciles

Receta de Ceviche de almejas

El ceviche de almejas es una receta sencilla, refrescante, sorprendente. Toma nota de sus pasos y disfruta con una buena muestra de la rica gastronomía peruana.

El ceviche de almejas sorprende a los comensales por su atractivo y sabor. Las almejas son ideales para hacer ceviche ya que su carne es tierna, fresca, ligera, con un intenso aroma a mar que fascina. Combinado con los otros ingredientes, el ceviche queda exquisito. La única precaución que hay que tener es lavar las almejas varias veces para quitarles todo posible residuo. Después, la receta es muy sencilla, solo hay que mezclar y listo. Un secreto de los maestros cevicheros es agregar ajinomoto o glutamato monosódico. Pero queda a criterio y gusto de cada uno el incorporarlo en esta receta o no.

El ceviche es un plato que se originó dentro de la cultura Inca, cuyo pueblo vivía a orillas del océano. Después, con la influencia de los colonizadores la receta sufrió algunos cambios hasta ser la que todos conocemos y gustamos. Una de las variantes es el ceviche de almejas, con ingredientes similares al ceviche de pescado original, aunque, más accesible.

Ingredientes:

Como preparar ceviche de almejas:

  1. Lavar y abrir las almejas. Para hacerlo, golpear la concha con la parte posterior de un cuchillo. Reservar las conchas.
  2. Retirar la carne, limpiarla y cortarla en láminas finas.
  3. Picar el cebollino, los pimientos y el apio en dados pequeños.
  4. Pelar el aguacate, extraer el hueso y cortar la pulpa en dados pequeños.
  5. Colocar las verduras en un recipiente, junto con las almejas.
  6. Aderezar con el zumo de limón y pomelo, el jengibre rallado, la ralladura de limón, el cilantro bien picado, sal y pimienta a gusto.
  7. Llevar al refrigerador durante media hora como mínimo.
  8. Para servir, lavar bien las conchas de las almejas y secarlas una por una.
  9. Colocar sal gruesa en una fuente, a modo de base.
  10. Rellenar las conchas de las almejas con una cucharada de ceviche y acomodar sobre la base de sal gruesa.
  11. Decorar con rodajas de pomelo, limón y ramitas de cilantro fresco.
  12. Llevar de inmediato a la mesa.

Cuando sirvas este delicioso ceviche de almejas todos quedaran con la boca abierta. Resulta una entrada tentadora y económica, que no te llevará mucho tiempo preparar y queda deliciosa.