Recetas de cocina
Recetas de carne

Carpaccio de ternera con foie y salsa de queso

Si te gusta disfrutar de los ingredientes en su mejor punto de cocinado, prueba este carpaccio de ternera con foie y salsa de queso. Aquí tienes los pasos.

Trucos para conseguir un buen carpaccio

Appetizer de carpaccio

Carpaccio de pulpo casero perfecto

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El carpaccio de ternera con foie y salsa de queso es un plato muy vistoso que reúne todos los requisitos para degustarse en una ocasión especial. Se trata de un plato de origen italiano que tiene como base filetes de carne o pescado crudo, extremadamente finos, aliñados con aceite de oliva, zumo de limón, queso parmesano y rúcula.

Por supuesto, hay muchas otras maneras de prepararlo, siendo una de las más originales la que lleva foie, una pasta elaborada a partir de la grasa del hígado de pato, y salsa de queso, que le da un toque sabor único. Al servirse frío, el carpaccio de ternera con foie y salsa de queso puede degustarse tanto de entrante como de plato principal.

Este plato está compuesto de ingredientes de gran calidad, en especial la carne de ternera, que es una maravillosa fuente de proteínas, sarcosina, alanina, carnitina, zinc, vitamina B12 y otros nutrientes esenciales que contribuyen a fortalecer los músculos y aumentar los niveles de glóbulos en la sangre.

Ingredientes:

Preparación:

  1. La elaboración de esta receta es muy sencilla y consta de varios pasos. El primero de ellos consiste en llevar una cazuela al fuego y agregar una cucharada de mantequilla.
  2. Cuando la mantequilla comience a derretirse, añade la harina de trigo y remueve constantemente, a fuego lento.
  3. Vierte, poco a poco, la leche sin parar de remover, para que no se formen grumos.
  4. Incorpora el queso, añade una pizca de sal y continúa removiendo hasta que todos los ingredientes se integren entre sí.
  5. Una vez que la salsa haya espesado y adquirido la consistencia que se desea, retira del fuego. Deja reposar y reserva.
  6. Llegó el momento de hacer el carpaccio. Para ello, procura limpiar bien el filete de ternera.
  7. Hecho esto, extiende el filete sobre una superficie plana y, con ayuda de una cuchara, unta el foie de manera uniforme por uno de los lados.
  8. A continuación, enrolla el filete en forma cilíndrica y salpimienta al gusto por la parte externa.
  9. Aunado a ello, frota la mantequilla y salsa inglesa a lo largo de rollo de ternera.
  10. Ahora envuelve el rollo en papel film, prensando bien los laterales.
  11. Lleva al congelador durante un par de horas, hasta que la carne se endurezca.
  12. Al sacarlo del congelador, deja que se descongele para poder cortar la carne.
  13. Lo ideal es cortar el carpaccio en lonchas muy finas. Después, déjalas macerar con zumo de limón por unos 10 minutos.
  14. Esparce la salsa de queso sobre un plato ancho y coloca el carpaccio encima.
  15. Para finalizar este delicioso aperitivo, decora con un hilo de aceite de oliva y sirve.

Deleita a todos tus comensales con delicioso aperitivo de carpaccio de ternera con foie y salsa de queso. Simplemente, apunta la receta y pon en práctica todos los trucos.