Recetas de cocina

Receta de carne vegetal de trigo

Si te gusta disfrutar de platos similares a la carne, pero sin sus proteínas, disfruta de esta receta de carne vegetal de trigo. Anota sus pasos, es sencilla.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La receta de carne vegetal de trigo o seitán, es la base de una alimentación vegetariana equilibrada. La preparación es muy sencilla, y los usos que se le puede dar infinitos, igual que la carne de ternera: a la plancha, en rellenos, albóndigas, guisos, rebozada y muchas otras opciones. Se puede hacer con gluten de trigo, o con harina común; el resultado es una masa sin almidón, que se cocina en un caldo enriquecido con diversos ingredientes que le dan sabor y color. El aspecto final es similar a un trozo de carne cocida al horno. El origen de esta receta esta en Asia, donde se consume a diario.

La carne vegetal de trigo posee increíbles beneficios para la salud. Es rica en proteínas, por eso es excelente para reemplazar la carne. Los deportistas la consumen porque les ayuda a desarrollar la musculatura rápidamente. También es indicada para niños y ancianos, ya que su valor proteico es muy útil en esas dos etapas. Una vez lista la masa, se lava para quitarle todo el almidón y dejar solo el gluten.

Ingredientes:

Como preparar carne vegetal de trigo:

  1. Colocar la harina en un bol, junto con la sal. Hacer un hueco en el centro y agregar de a poco el agua, a medida que se va amasando.
  2. Formar una masa compacta, como la de pan.
  3. Hacer una bola y dejar reposar durante 30 minutos.
  4. Poner la masa en un recipiente y lavarla bajo el grifo.
  5. Cuando la masa esté elástica y fibrosa, cambiarla a un colador grande y continuar el lavado, hasta que el agua salga limpia.
  6. Si se desea, envolver la masa en papel film.
  7. Poner en una olla amplia suficiente agua, como para cubrir la bola de masa. Añadir la salsa de soja, el aceite de sésamo, el jengibre, los ajos pelados y un trozo de alga kombu.
  8. Llevar a fuego moderado hasta que rompa el hervor.
  9. Incorporar la masa y cocinar durante 45 minutos. Apagar el fuego y dejar enfriar.
  10. Retirar la carne vegetal de trigo, y consumir como se desee.
  11. Dura hasta cinco días en la nevera, dentro de un recipiente hermético con un poco del agua de cocción.

Tienes que tener en tu recetario la receta de carne vegetal de trigo. Una opción para variar tu alimentación sin dejar de lado la nutrición. ¡Es muy simple de hacer! Y puedes usarla en tus platos favoritos.