Recetas de cocina
Recetas de carne

Receta de los cachopos de pollo al estilo Alberto Chicote

¿Has probado alguna vez un exquisito cachopo? Aquí te dejamos la receta de cachopos de pollo, al estilo de Alberto Chicote. Toma nota.

Una de las mejores formas de preparar cachopos es al estilo de Alberto Chicote, quien comparte su receta especial desde su página de Instagram. El cocinero nos propone un procedimiento sencillo para elaborar unos cachopos deliciosos, pero mucho más ligeros.

Los cachopos de pollo tienen una larga tradición en la cocina de Asturias y se han vuelto muy populares las competiciones y concursos de recetas de este apetecible manjar. Pero quienes han probado la receta de Chicote han dado excelentes opiniones y, además, recomiendan esta variación pues es muy fácil y rápida de preparar.

Cachopos de pollo, la receta de Alberto Chicote

Durante la cuarentena este cocinero ha compartido riquísimas recetas de comida casera que se han vuelto muy populares en Instagram. Una de estas recetas que ha obtenido los mejores comentarios, ha sido su versión de los cachopos de pollo.

Ingredientes:

Procedimiento:

  1. Coloca los filetes de pollo sobre una tabla y aplástalos uno a uno para igualar su grosor.
  2. Sazona los filetes. Chicote recomienda sus condimentos: un poco de sal, un poco de pimienta negra, mostaza, salsa Siracha y un ramito pequeño de romero finamente picado.
  3. Coloca encima de los filetes las rebanadas de queso. Puedes usar Manchego, pero el cocinero también da como bueno otro queso a gusto del consumidor, siempre y cuando se funda bien.
  4. Sobre el queso, agrega unas rodajas de jamón serrano (puede ser ibérico) y luego añade otra capa de queso.
  5. A continuación, cierra cada pieza con las mitades no cubiertas, apriétalas y envuélvelas en un papel film.
  6. El truco para que no se desarmen al empanarlos, según Chicote, es colocarlos al menos 12 horas en la nevera.
  7. Pasado ese tiempo, quita los filetes del frío y empánalos, pasándolos por harina, luego por huevo batido y, por último, por pan rallado.
  8. Vierte el aceite de oliva extra virgen en la sartén (Chicote no recomienda usar una freidora) y espera que se caliente.
  9. Fríe los cachopos hasta que se vean bien dorados.
  10. Da un punto de sal, al gusto.
  11. Retira la carne de la sartén y colócalos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.10

Como bien recomienda el chef, cuanto mejor sea la calidad del jamón y de los demás ingredientes, mejor será el resultado. Comparte esta deliciosa receta casera de cachopos, para que tus amigos la puedan probar.