Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de budín de mandarina y cacao saludable

Este budín de mandarina y cacao saludable es una de esas recetas que triunfa en Instagram en esta época del año.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este budín de mandarina y cacao saludable es una de esas recetas que triunfa en Instagram en esta época del año. Buscamos meriendas saludables y desayunos que sean capaces de darnos una buena dosis de alegría, fibra y vitamina C. La base de este sencillo budín de essenbyromes son unas mandarinas, los cítricos más fáciles de llevar del mundo, en la mochila o en el bolso, se pueden comer en cualquier parte y son un básico de cualquier cocina. Con el punto justo de cacao le daremos el sabor y la combinación de ingredientes clave para crear un dulce maravilloso.

Ingredientes:

Cómo prepara un budín de mandarina y cacao saludable

  1. Encendemos el horno a 180º para que esté listo a la hora de recibir nuestro budín. Preparamos un molde engrasado con mantequilla.
  2. Batimos los huevos con la esencia de vainilla y le agregamos el edulcorante, conseguiremos un buen fondo para esta receta dulce.
  3. Lavamos la mandarina y le rallamos la cáscara, es importante no incorporar la parte blanca, podría darle mal sabor al postre.
  4. Con todo casi listo, ponemos el zumo de la mandarina. Batimos con la combinación de las harinas y le añadimos la levadura.
  5. Vertemos en el molde y le añadimos unos trocitos de chocolate, se fundirán y le darán un sabor y una textura especial, además de un color maravilloso.
  6. Horneamos nuestro budín a 180º durante unos 25 minutos. Comprobamos que tiene la consistencia necesaria.
  7. Esperamos a que se enfríe, decoramos con el cacao en polvo que colocamos en la parte superior de este budín.
  8. Desmoldamos y servimos esta delicia. Este postre es perfecto como desayuno o merienda, lo podemos llevar a cualquier parte.
  9. La combinación de la acidez de la mandarina con el chocolate es maravillosa. Si queremos atrevernos con un contraste mayor podemos poner chocolate amargo. Merece la pena experimentar con este tipo de sabores e ingredientes saludables y naturales.