Recetas de cocina
Recetas de carne

Brochetas de cordero a la griega, receta de carne fácil de preparar

Las brochetas son una atractiva elaboración culinaria que gusta a todo el mundo. Prueba esta receta de brochetas de cordero a la griega.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estas brochetas de cordero a la griega es una receta de carne fácil de preparar que se cocina en unos minutos, una apuesta segura y saludable para una comida o cena rápida. La carne de codero de nuestro país es una de las mejores del mundo, merece la pena que apostemos por un producto de calidad como este. El cordero no son solo costillas, va más allá de este tipo de carne, gracias a estas brochetas descubriremos otra forma de cocinar este ingrediente. Atrévete a probar unas buenas brochetas de cordero a la griega, te enamorarán al primer bocado.

Ingredientes:

Cómo preparar unas brochetas de cordero a la griega

  1. Estas brochetas de cordero se empiezan a preparar en la propia carnicería. Pediremos al profesional que nos atienda que corte la carne en tacos del mismo tamaño para poder crear las brochetas.
  2. Con esta materia prima de lujo preparada, vamos a macerarla durante unas horas. Lo ideal es dejar en la nevera el cordero la noche anterior, para poder disfrutarlo al máximo.
  3. Colocamos los tacos de cordero en un bol. Salpimentamos al gusto. Le añadimos orégano seco y pimentón picante.
  4. Pelamos y picamos una cebolla y los dientes de ajo. Si te gusta más bien poco el ajo, puedes ponerle solo un diente.
  5. Tapamos el bol y dejamos que macere durante unas horas, de esta manera tendremos la carne preparada con todo el sabor de estos ingredientes.
  6. A la hora de ponernos manos a la obra con las brochetas. Pelamos las cebollas y las cortamos en tacos.
  7. Incluiremos unos tomates, bien lavados y cortados en trozos del mismo tamaño que la carne de cordero.
  8. Añadiremos unos trocitos de pimiento rojo y amarillo para darle más color a estas sencillas brochetas. Salpimentamos las verduras al gusto.
  9. En un pincho vamos colocando la carne con la cebolla, los tomates y los pimientos. Preparamos la plancha o la parrilla.
  10. Cuando esté caliente añadimos un chorrito de aceite y cocinamos en ella las brochetas de cordero.
  11. Tendremos listas unas brochetas impresionantes en un abrir y cerrar de ojos, solo nos quedará probarlas y disfrutarlas.