Receta de Boniatos rellenos de carne
Los boniatos rellenos de carne son una receta que nos permite disfrutar de unos sabores tradicionales de una forma un tanto distinta. Los boniatos son esa delicia de otoño que llega a nuestra cocina para convertirse en un ingrediente versátil, los podemos incorporar a un postre, una crema, un guiso o rellenarlos de casi cualquier ingrediente. Utilizaremos para esta receta una boloñesa de pollo que nos permitirá complementar a la perfección el sabor dulce del boniato. Toma nota de cómo se preparan unos boniatos rellenos de carne que quedarán espectaculares, siguiendo unos sencillos pasos.
Ingredientes:
- 3 boniatos
- 500 gr de pechuga picada de pollo
- 1 zanahoria
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 puerro
- 800 gr de tomate natural triturado
- 50 gr de aceite de oliva
- Sal
- Orégano
- Miel
- 100 gr de queso rallado
Cómo preparar boniatos rellenos de carne
- Empezaremos esta receta preparando el ingrediente principal lavaremos bien los boniatos para poder utilizarlos como recipiente de un relleno increíble. Los cortaremos por la mitad y colocaremos en un recipiente apto para microondas. Los podemos asar al horno, pero se cocinarán más rápido siguiendo este sistema.
- Les hacemos unos cortes y untamos con un poco de aceite de oliva para que queden más blanditos. Pondremos los boniatos en el microondas unos 15 minutos. Si son muy grandes los podemos dejar unos minutos más hasta que queden tiernos.
- Cuando estén listos, los vaciaremos con una cucharilla y reservaremos la carne. Preparamos la salsa boloñesa a base de pollo.
- Picamos las pechugas de pollo. Pelaremos y cortaremos las verduras bien finitas para que puedan mezclarse perfectamente en esta salsa.
- Ponemos a pochar las verduras con un poco de aceite empezando por el puerro y la zanahoria, cuando estén tiernos le añadiremos los pimientos.
- Le incorporamos el pollo y lo doramos un poco, lo iremos desmenuzando con un tenedor. Cuando esté listo, añadimos el tomate y dejaremos que vaya reduciendo la salsa. Rectificaremos de sal y pimienta.
- Le daremos un punto especial con algunas especias, la cucharada de miel contrastará con el boniato y la carne. También le ponemos orégano seco. Dejamos que se cocine unos 15 minutos hasta que esté perfectamente y se haya creado una boloñesa con mucho sabor.
- Mezclamos la boloñesa con la carne de boniato. Vamos rellenando con esta mezcla cada boniato hasta tenerlos todos listos.
- Los ponemos en una fuente para horno con un poco de queso por encima. Gratinamos los boniatos al horno a 180º unos 10 minutos. Los servimos en caliente disfrutando de un plato de otoño, impresionante.
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni chorizo ni jamón: el espectacular bocadillo saludable que te puedes llevar todos los días al trabajo
-
Ni lomo ni chorizo: el bocadillo saludable que puedes comerte a diario con un ingrediente sorpresa
-
Las 5 mejores recetas de verduras en freidora de aire
-
Ni queso ni embutidos: la receta viral del bocadillo saludable que puedes cenar todos los días
-
Las 5 mejores recetas para principiantes
Últimas noticias
-
El CGPJ se reúne de noche «con carácter urgente» para valorar las consecuencias legales del apagón
-
Repsol ya advirtió hace cinco días de «problemas en el suministro» que obligaron a parar una refinería
-
Sin efectivo ni tarjetas: el apagón masivo revela la fragilidad del sistema de pagos digital
-
La “excepción ibérica” de Sánchez era esto
-
Atrapados en el Metro de Madrid: «El vagón quedó en silencio, sólo se oía el murmullo de la gente nerviosa»