Receta de bizcocho suizo
El bizcocho suizo es un básico de la repostería casera. Se trata de un tipo de bizcocho con una textura un poco distinta.
El bizcocho suizo es un básico de la repostería casera. Se trata de un tipo de bizcocho con una textura un poco distinta. En su masa encontramos ingredientes esenciales que lo hacen ser muy aclamado como desayuno o merienda perfecta. Las pasas y la nuez son dos frutos secos que en bizcochos como éste cobran especial protagonismo, una buena dosis de energía y de buenas sensaciones que llegará a la mesa para triunfar. Cocinar el bizcocho perfecto es sencillo, obtener un postre saludable es el siguiente paso, lo puedes conseguir si te pones manos a la obra con un bizcocho suizo que impresiona.
Ingredientes:
- 6 huevos
- 8 cucharadas de azúcar
- 50 gr de uvas pasas sin semilla
- 14 cucharadas de nuez molida
- Harina
- 1 cucharada de levadura en polvo
- 1 limón
- Mantequilla
Cómo preparar un bizcocho suizo
- Empezaremos este bizcocho haciéndonos con todos los ingredientes y preparando el molde. Son unos ingredientes sencillos que deben estar cocinados a la perfección. Vamos a engrasar un molde con la mantequilla y encender el horno. Lo pondremos a 180º para que esté preparado a la hora de recibir el bizcocho.
- Separamos las claras de los huevos, batimos las claras a punto de nieve. De esta manera conseguiremos un bizcocho mucho más esponjoso, es uno de los trucos imprescindibles para conseguir un resultado espectacular.
- Cuando estén listas le ponemos las yemas. No debemos dejar de batir para que nos quede una crema perfecta. En ese momento ponemos poco a poco el azúcar. La cantidad es relativa, dependerá de la gracia que le queramos dar al postre.
- Cuando tenemos esta base lista, le añadiremos la ralladura de la cáscara del limón. Le dará un toque cítrico de lo más interesante y combinará a las mil maravillas con el sabor de los frutos secos.
- La base de este bizcocho es a base de harina de nuez o nuez molida, la incorporamos a la mezcla. Este fruto seco le dará también un punto crujiente interesante. Ponemos 3 cucharadas de harina y una de levadura.
- En ese momento le añadimos las pasas, las podemos enharinar un poco para que quede repartidas en nuestra masa. Ponemos la masa en el molde y podemos hornear este bizcocho suizo.
- Horneamos a 180º unos 40 minutos hasta que esté cocinado. Cuando está listo esperamos a que se enfrié, lo desmoldamos y le damos un punto dulce bañándolo con un poco de almíbar. Podemos ponerle azúcar glass, quedará delicioso.
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
-
El secreto para una tortilla francesa esponjosa y con más sabor que nunca
-
El batido proteico casero que arrasa en el gym: delicioso, nutritivo y sin azúcar
-
El brownie más rápido y delicioso: sin huevo, sin leche y con solo 2 ingredientes
-
El truco japonés para hacer el aguacate perfecto en segundos: nadie se lo esperaba
-
El postre con limón que se hace en 3 minutos y no necesita horno
Últimas noticias
-
La impunidad de Mapi León
-
Detenido un ladrón en Granada por asaltar dos veces a un ciego que lo reconoció por el olfato
-
Oh, pobret yihadista!
-
Dos guardias civiles heridos, uno de ellos grave, tras ser atropellados en Manilva (Málaga)
-
Rabieta infantil del PSOE: pide a Almeida actuar contra Andrea Levy por su «agresividad verbal y soberbia»