Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de Bizcocho húmedo de calabaza

La elaboración de postres en casa siempre es una manera de pasar un buen rato en familia. Te contamos cómo hacer este bizcocho húmedo de calabaza.

El bizcocho húmedo de calabaza es una tarta parecida a un budín por la textura que resulta de su preparación. Por dentro es muy blando y jugoso, aunque por fuera su capa es tostada. Tradicionalmente, en Estados Unidos, este bizcocho se prepara para celebrar el día de Acción de Gracias. Por supuesto acompañado de una cena con su respectivo pavo al horno. La elaboración del bizcocho es muy sencilla, en la cual se invierte poco tiempo.  Combinar la calabaza con nueces como ingredientes, ofrece un exquisito sabor y una agradable combinación de texturas. Se puede comer en el desayuno o, tal vez en horas de la tarde como merienda.

La calabaza es un fruto que alcanza a desarrollar un buen tamaño. Existen calabazas que llegan a pesar hasta cuatro kilogramos y más. Este alimento está repleto de sustancias muy beneficiosas para la salud. Contiene una gran riqueza vitamínica, donde destacan los betacarotenos que la hacen un excelente antioxidante. Entre sus minerales destaca el fósforo, potasio, magnesio, el zinc y el hierro. También se aprovechan de ella sus semillas, por contener nutrientes de alto valor para la salud.

Ingredientes:

Cómo preparar bizcocho húmedo de calabaza:

  1. En una fuente poner la harina, el bicarbonato de sodio, el polvo para hornear y la sal. Agregar la canela, el jengibre y la nuez moscada. Mezclar todos los ingredientes y reservar.
  2. Fundir la mantequilla en el microondas, durante 10 segundos programados.
  3. Colocar la mantequilla en un envase de batidora eléctrica, aún tibia. Añadir el huevo y el puré de calabaza. Mezclar durante 2 minutos
  4. Añadir a la mezcla el azúcar y el zumo de media naranja. Batir nuevamente hasta integrar los ingredientes.
  5. Después añadir a la mezcla anterior la harina cernida con los demás ingredientes secos. Este proceso debe hacerse poco a poco. Con la ayuda de una varilla, deben realizarse movimientos envolventes hasta integrar muy bien los ingredientes y la masa quede homogénea.
  6. Engrasar un molde apto para horno con mantequilla y enharinarlo.
  7. Precalentar el horno a 180 grados.
  8. Picar las nueces en trozos.
  9. Verter la mezcla del bizcocho de calabaza al molde.
  10. Distribuir las nueces troceadas por toda la mezcla del bizcocho.
  11. Hornear durante 1 hora o hasta que introduciendo un palillo, salga seco.
  12. Pasado este tiempo, dejar reposar afuera para que enfríe y luego desmoldar.

Disfruta preparando este riquísimo bizcocho húmedo de calabaza que alimentará a toda la familia de manera sana y nutritiva. Puedes acompañar este postre con una taza de café o chocolate caliente en horas de la tarde para compartir con tus seres más allegados.