Recetas de cocina
Recetas de postres

Bizcocho de zanahorias y nueces: esponjoso dulce

Este bizcocho de zanahorias y nueces es un bocado esponjoso y dulce que hará las delicias de toda la familia.

Receta de Zanahorias asadas con especias

Tarta de zanahoria vegana casera: la auténtica carrot cake

Galletas de tarta de zanahoria, una receta dulce muy original

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este bizcocho de zanahorias y nueces es un bocado esponjoso y dulce que hará las delicias de toda la familia. Una combinación de ingredientes que seguramente tenemos en casa y serán capitaneados por la zanahoria, la low cost por excelencia de cualquier casa. Con la zanahoria podemos hacer deliciosas y saludables cremas, purés y ensaladas, listas para triunfar en cualquier mesa. También es la base de postres impresionantes, como este bizcocho de zanahorias y nueces. Los frutos secos le darán el acabado crujiente que buscamos, atrévete a probarlo, el resultado te sorprenderá en todos los sentidos.

Ingredientes:

Cómo preparar un bizcocho de zanahorias y nueces

  1. Este bizcocho de zanahorias y nueces es una de esas delicias saludables que no podemos dejar de preparar una y otra vez.
  2. Merienda, desayuno o postre de lujo, la combinación de frutos secos y la zanahoria es una base saludable para cualquier dulce.
  3. Nos ponemos manos a la obra encendiendo el horno, lo ponemos a 180º para que esté listo a la hora de recibir nuestro bizcocho.
  4. Preparamos una fuente para horno, la untamos con un poco de mantequilla. De esta manera estará lista para recibir la masa que no se pegará.
  5. Seguimos con la zanahoria, la vamos a pelar y rallar, de esta manera se cocinará más rápidamente, le dará color y sabor a este dulce.
  6. Batimos los huevos con el azúcar hasta que estén estos dos ingredientes perfectamente integrados en una crema dulce pálida.
  7. Seguimos añadiendo el aceite de girasol sin dejar de batir. Podemos usar un aceite de oliva, pero mejor que sea suave para que el bizcocho tenga todo el sabor de la zanahoria.
  8. Incorporamos la zanahoria y la harina tamizada, la masa irá cogiendo consistencia hasta convertirse en el bizcocho que buscamos.
  9. Nos faltará la levadura que también tamizamos y las nueces que directamente mezclamos, previamente enharinadas.
  10. De esta manera las nueces se quedarán en la masa y no descenderán hasta el fondo de este bizcocho saludable.
  11. Vertemos en el molde, repartimos bien la masa. Horneamos el bizcocho a 180º durante unos 40 minutos.
  12. De esta manera nos quedará un bizcocho de zanahoria y nueces de profesional, podemos glasearlo o dejarlo tal cual está, estará delicioso.
  13. Solo nos quedará preparar un poco de café o un té para acompañarlo, el resultado merece la pena.