Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de bizcocho de cerezas vegano

Este bizcocho de cerezas vegano es un postre saludable y delicioso que se puede preparar en un abrir y cerrar de ojos.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este bizcocho de cerezas vegano es un postre saludable y delicioso que se puede preparar en un abrir y cerrar de ojos. Las cerezas en su mejor momento son la excusa perfecta para prepararlo. Optar por una alternativa vegana evita la incorporación de huevos o de lácteos, dejando una buena base de ingredientes saludables para disfrutar de esta fruta. Los plátanos serán los encargados de darle la textura que necesita además de incluir otra fruta en un dulce espectacular. Si quieres optar por una versión vegana del clásico bizcocho de cerezas, toma nota de esta receta.

Ingredientes:

Cómo preparar un bizcocho de cerezas vegano

  1. Este bizcocho no tiene ninguna complicación y queda de pastelería. Pelamos los plátanos y los ponemos en un bol, los machacamos con un tenedor.
  2. Incorporamos a esta base el azúcar. Tendremos lista una especie de crema dulce a la que le añadiremos la margarina a temperatura ambiente.
  3. Batimos bien estos tres ingredientes y les añadimos la leche vegetal. Queda muy bien con leche de almendras o de avellanas, combinan muy bien con las cerezas.
  4. Llega el turno de ponerle la harina de trigo tamizada para que se fusione mejor con el resto de los ingredientes. La vamos poniendo poco a poco hasta que esté integrada.
  5. Le daremos un punto de textura gracias a la levadura y el bicarbonato que añadirán aire a la masa y harán que suba en el horno.
  6. Lavamos bien las cerezas, les quitamos el hueso y las incorporamos a la masa. Mezclamos bien hasta conseguir tener la masa ideal.
  7. Untamos un molde con margarina o aceite. Ponemos la masa y horneamos a 180º durante unos 40 minutos. Es importante que el horno esté caliente para que nos quede mejor, de lo contrario la levadura puede no hacer bien su trabajo.
  8. Cuando tenemos el bizcocho listo, retiramos del horno y esperamos a que se enfríe para decorar. Este bizcocho admite muchos glaseados.
  9. Podemos mezclar azúcar con agua y unas nueces picadas o incorporar un poco de chocolate, nos quedará un bizcocho vegano profesional. Solo nos quedará probarlo y disfrutarlo siempre que nos apetezca un dulce saludable con todo el sabor de las cerezas.