Receta de bacalao con sanfaina al horno
Este plato de bacalao con sanfaina al horno es una de esas recetas con todo lo necesario para triunfar.
Este plato de bacalao con sanfaina al horno es una de esas recetas con todo lo necesario para triunfar. La base de este bacalao es una cocción suave que nos permitirá disfrutar en primera persona de este pescado blanco. Todo lo bueno de este ingrediente quedará perfectamente enmarcado con una gama de sabores tradicionales. Cocinaremos una sanfaina al horno que le dará un toque de color y de alegría destacado. Los pimientos, la cebolla y el tomate cobrarán vida de la mano de una combinación espectacular. Atrévete a probar un bacalao con sanfaina al horno que impresionará.
Ingredientes:
- 800 gr de bacalao
- 1 calabacín
- 1 berenjena
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 500 gr de tomate
- Aceite de oliva
- Sal
- Harina
Cómo preparar un bacalao con sanfaina al horno
- Esta receta es muy fácil de preparar y nos ofrecerá todo lo mejor de un pescado repleto de sabor. Vamos a empezar a cocinarlo encendiendo el horno a 190º.
- Con el horno calentándose, vamos a ponernos manos a la obra con la sanfaina. Para que tenga menos aceita la cocinaremos con esta herramienta,
- Cortamos los pimientos a tiras y los colocamos en una fuente para horno. Continuaremos con la cebolla, la pelamos y cortamos en juliana.
- El calabacín y las berenjenas los lavamos muy bien, los cortaremos en rodajas para prepararlos con piel. Si no nos gusta este elemento, podemos quitarlo.
- Salpimentamos esta mezcla y le añadimos un chorrito de aceite. Pondremos esta sanfaina en el horno y dejaremos que se cocine durante una media hora, dependiendo del tamaño de las verduras puede estar antes.
- Continuamos con el bacalao. Podemos usar una base de pescado congelado o fresco, si optamos por una pieza en salazón la pondremos a remojo la noche antes, de esta manera eliminará el exceso de sal.
- Cortamos el bacalao en porciones del mismo tamaño. Salpimentamos al gusto y lo colocamos con la sanfaina. De esta manera conseguiremos que se cocine sin casi nada de grasa y un sabor destacado.
- Podemos ponerle un poco de orégano. En el momento en que ponemos el bacalao, incluiremos los tomates pelados y cortados. Se cocinarán más o menos a la vez, durante los últimos minutos de la cocción de la sanfaina.
- Todos estos ingredientes estarán listos en unos 15 minutos finales, que acabarán de crear un bocado ideal. Servimos con un poco de jugo de su cocción, tendremos listo un plato delicioso y saludable, muy fácil de cocinar.
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas con merluza congelada: las 10 mejores ideas fáciles, al horno y en salsa
-
Recetas con conejo: las 10 mejores ideas tradicionales, al horno y fáciles
-
Recetas con panceta: las 10 mejores ideas fáciles, sabrosas y crujientes
-
Recetas con morcilla: las 10 mejores ideas fáciles y sabrosas para cada ocasión
-
Recetas con chorizo: 10 ideas irresistibles para aprovechar todo su sabor
Últimas noticias
-
Sánchez Llibre (Foment) dice en privado que el cupo catalán no saldrá adelante por el ‘no’ de Junts
-
Policías y guardias civiles a Belarra tras llamarles fascistas: «Pero luego no renuncia a nuestra escolta»
-
Ver para creer: un jubilado de 78 años obligado a volver a trabajar para pagar las facturas de agua de sus okupas
-
Éste es el sueldo que cobra una azafata de vuelo en España
-
El comunicado de Jorge Rey que hace temblar a media España: «Los termómetros podrían llegar…»